Palabras, palabras, que cual trenes me llevan a conocer nuevos paisajes

jueves, 21 de abril de 2005

Alimentación "made in U.S.A"

Quizás os resulte interesante visitar la página cuyo enlace sitúo al final. Contiene las directrices que el Departamento de Agricultura del gobierno de Estados Unidos recomienda a sus ciudadanos para alimentarse.
Para contrastar, dejo constancia de mi menú ideal:
Desayuno: Sopas de Ajo y un vaso de orujo.
Almuerzo: Dos huevos fritos con chorizo y vaso de tinto del país, o gazpacho ( en verano).
Comida: Ensalada aragonesa (que para quien no lo sepa, lleva de todo y va totálmente cubierta de lonchas de jamón), salada, poco avinagrada y bien aceitada. Sardinas asadas sobre brasa de carbón vegetal. Queso al gusto. Quemadillo (aguardiente flambeado para reducir el alcohol hasta.., con una nube de leche)
"Pa" la merienda: Rebanada "sobrá" de pan de bolla "tostao" a la brasa, con un chorretón de aceite virgen-extra. Sal al gusto.
Cena: Borrajas cocidas con su "patatica", regadas con aceite de Teruel, y bacalao al ajoarriero. "Malacatones" de Alcañiz o Calanda o unas cerecicas...
Meditación: Armagnac, con una doble corona habanera....

4 comentarios:

Turulato dijo...

Gisel, me gustaría que me confecionases un menú.., pero te ruego que huyas del "bifé".
El mío es una provocación, aunque lo he seguido y todos los platos que propongo son excelentes.

Luis Caboblanco dijo...

Espero sinceramente que el Ministerio de Sanidad no te identifique como autor del menú que propones... ¡Serías detenido inmediatamente!

Me encantó la "meditación" después de la cena. Yo la agradezco siempre.

Turulato dijo...

Gisel te contestaré en tu "blog".
Don Luís cuando yo era joven, algo más que ahora, acostumbraba a ir al caer la tarde a un hotel de un pequeño pueblo del Pirineo. No había nadie, no como ahora... Me instalaba en un sillón de cuero frente a la chimenea... Leía algo de un libro, miraba las llamas.., tomaba un sorbo de armagnac -o de ron negro, o de ginebra, o un "americano", o un "negroni", o un "dry martini"-, y "me iba"..
¡La imaginación al poder!. Sueños de juventud...
Cuando coincidía con mis amigos, durante las vacaciones,lo anterior ocurría después de cenar, frente al Cantábrico; hubo veces que ví amanecer...

Mar dijo...

Ayyy las sopas de ajo no he podido nunca con ellas, no se por qué me dan dolor de cabeza.
Me encanta el menú, pero mucho...