Palabras, palabras, que cual trenes me llevan a conocer nuevos paisajes

domingo, 3 de abril de 2005

Insensibilidad

A los humanos nos caracteriza la inteligencia. En la investigación artistica realizada con animales se recuerda siempre a "Congo", un chimpancé que alcanzó cierto nivel de dibujo, aunque no pudo ir más allá de la traza de un círculo esquemático. Y tengamos en cuenta que es una de las especies más ¿agudas?...
¿Y los sentimientos?. ¿Sólo siente la especie humana?. Sentir es una cualidad de todo ser vivo, pero sólo el humano tiene sentimientos creadores mientras que el resto de los seres vivos manifiestan sentimientos de respuesta, en los que sí no hay estímulo no hay sensación.
Y yo.. ¿Soy inteligente?; esta noche no me importa la respuesta. Entonces, ¿qué me preocupa?.. Algo simple, ¿soy cálido?.. o soy, como álguien me calificó hace muchos años, una "masa de hielo"..
Mirad.., se me está muriendo mi familia, mis mayores. Hace un año murió mi madre. Hoy ha muerto de repente uno de mis tíos....
Me sentaba en el borde de la cama de mi madre.. Y la miraba, tan lejana; un mes en coma, en agonía.. Miraba, miraba, miraba.. Sólo fuí capaz de quedarme con la "mente en blanco".
Alguna vez recordé vivencias, pequeñas cosas nimias, intrascendentes.. La cocina en una noche de verano, un lloro, su imagen cuando era más joven...
Miraba, miraba, miraba.. Su cuerpo que empequeñecía, su cara afilada, su barbilla alzada, su boca abierta, su respiración tranquila, su piel de cera,...
No pasé de ahí. Como "Congo". Nunca supero el "primer círculo"...; parezco un personaje de Aleksandr Isaevich Solzheniktlsyn.
Hoy, a media tarde, me llamó uno de mis primos: "Ha muerto..". Mente en blanco, otra vez el círculo... No siento nada, vacío...
La vida me ha hecho duro. He estudiado siempre, si, pero hasta los cuarenta años fuí la antítesis de un hombre de despacho. He sentido la muerte cerca y no una vez. Soy rocoso, resistente, encajador.. Eso dicen.
¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ ¿Pues sabéis que quiero? !!!!!!!!!!!!!!.
Quiero aprender a amar Díos mío.

4 comentarios:

- dijo...

Éste ha sido el artículo que más me ha gustado de todos los que he leído en tu blog. Me ha encantado. Desborda mil sensaciones.

Un beso, Turulato.

Turulato dijo...

Gracias Rachel; intento aprender de tí..

Mar dijo...

¿aprender a amar? no se aprende, se vive...

Unknown dijo...

Me ha gustado leer hoy este artículo. Ha sido por casualidad.
Ha pasado el tiempo. ¿Algo se ha movido? Se mueve solo aquello que puede hacerlo. El guijarro se mueve. La roca solo se rompe. Así que es mejor ser un canto rodado.