Palabras, palabras, que cual trenes me llevan a conocer nuevos paisajes

jueves, 31 de marzo de 2005

¿Seré yo o serán ellos?

Aprovechando el "descanso" que con tanta gentileza me ha ofrecido Blogger, pues desde anteayer no he podido acceder, estuve de tertulia con algunos viejos amigos.
Uno de ellos, solterón empedernido -"tión" en expresión pirenáica-, que acaba de dejar sus clases en la E.T.S. de Industriales de la Diagonal barcelonesa y le interesa sobremanera todo lo relacionado con la enseñanza, me ha contado lo que sigue.
Charlando con uno de sus sobrinos pequeños sobre el colegio al que asiste, el niño mencionó el "ámbito lúdico". Mi amigo, algo desconcertado, le pregunto "¿y eso qué es?". Su sobrino le explicó que era el patio donde jugaban entre una clase y otra... Al notar la cara que se le quedaba a mi amigo, explicó que era el nombre que empleaba su profesor y dirigió a su tío una de esas miradas despectivas con las que se premia al que se considera algo "gagá", "out",.. "abuelo cebolleta" o como queráis llamarlo.
El pobre diablo le preguntó entonces que como llamaba el "profe" a la tabla esa que está en la pared de la clase y donde se escribe y pinta.. "Espacio vertical expresivo".
¡Hay que joderse!. ¡Lo que saben ahora!. No como yo, que sólo digo "pecaos" que decía mi madre..
Y me acabo de enterar que ya no habrá "e.s.o." sino otra.. Y que...
No sé sí lo que yo pienso será acertado o ellos actúan como deben pero ¿entendéis por qué me siento "Turulato"?.

No hay comentarios: