Palabras, palabras, que cual trenes me llevan a conocer nuevos paisajes

domingo, 26 de diciembre de 2004

Pasó el dia de Navidad

Y cada año peor... Todo se ha reducido a cenar en Nochebuena y comer en Navidad como sí en ello nos fuese la vida...; y en el caso de mi cuñado como un cerdo. Utiliza la pala de pescado para untar el paté y se sirve la ensalada con la mano, entre otras lindezas...
Puse en el decantador vino de tetrabrick, "de madre desconocida" -pues de padre lo puede ser cualquiera-, y el tío clamaba : "¡ Está cojonudo !".
Se acoge a los familiares, por el mero hecho de ser tales, año tras año. No se tienen en cuenta simpatias ní afectos.. Son de la familia... Con eso basta. El resultado es que el encuentro, que debería ser cálido y entrañable, deviene en fosco y frío.
Y poco a poco la Navidad desaparece. Tenemos que fingir tanto que nos apoyamos en lo único que es inalterable : Comer y beber. ¡ Qué tristeza !.
Desearía una Navidad chiquita... Estar con aquellos que quiero, rezar en voz alta, cenar rico y sin lujo, charlar entre nosotros y todo así...
En cambio, estoy con gente que casí no veo durante el año y a la que no aprecio, no siento necesidad de hablarle a Dios pues me puede la amargura, devoro para no hablar y todo así..

4 comentarios:

enricmartí dijo...

Hola sabihondo (porque tu sabiduría es honda). Te estaba leyendo y he visto que tienes todo lo que yo necesito. El problema es que me estreno de verdad el 1 de Enero. Sólo quiero saber donde coño debo escribir y qué cosa para poder poner enlaces en el blog a los blogs de mis amigos.

Yo paso de excusatio non petitas pero me encanta aclarar que soy gay no sea que la gente luego se mosqueee. No te preocupes por esto: siempe he dicho que a los heterosexuales hay que trataros como si fueseis personas normales.

mira... ¿en ese correo de google? ¿sabes el que te digo? ¿sí? pos ahí: germanblog
Si quieres vaya.
Asias

Mar dijo...

A mi siempre me ha dado mucha tristeza la Navidad, durante un tiempo, la tristeza era una desazón inmensa, ahora estoy mejor solo con mis padres y mis hijos, y en nochebuena con los amigos.
En nochevieja, a las doce, cuando brindo siempre recuerdo a una persona, creo que a partir de ahora recordaré a dos :)

Mar dijo...

en nochevieja... con los amigos en nochevieja

Turulato dijo...

Tha Me gustaría estar solo e ir a la Misa de Gallo. Un creyente sin fé, como yo....