Palabras, palabras, que cual trenes me llevan a conocer nuevos paisajes

sábado, 4 de diciembre de 2004

Ambición

Iba a titular este apunte "Ambición y competividad" pero basta con la primera. No creo que alguien pueda ser competitivo si no ambiciona. Mi padre era de origen humilde. Luchó con todas sus fuerzas para triunfar. Admiro su esfuerzo; comprendo su necesidad; me agobia lo que sufrió. Quería dejar de ser para llegar a ser. Siempre fué él. Como todos. Así es la vida.

Puedes mejorar cuanto quieras materialmente; la experiencia y el conocimiento te modulan, pero siempre serás el que eras pues "vivimos recordando lo que hicimos y soñando lo que haremos".Todo va unido y dentro de un sólo recipiente: "Tú".

Así que murió sin lograrlo. Triunfó, pero no alcanzó a olvidarse. Aprendí a su lado que triunfar es inútil. Que luchar por alcanzar fama, poder, dinero, ... , no te permite ver en el espejo lo que quieres cuando te miras cada día. Querrías ver a quién deseas ser y, día tras día, sigues viendo quien eres. Me convencí de que mi espejo me dirá durante toda la vida : "Este es el único responsable de tí". En consecuencia, ambiciono no ser competitivo y compito conmigo para no ser ambicioso. Intento "ir a mi paso" sea cual sea el de los demás. No es fácil.

6 comentarios:

it dijo...

¿Sabes, desconocido?? ...yo también pensé eso hasta que tuve un hijo..

Turulato dijo...

Por eso precísamente lo he escrito. Tengo dos.

it dijo...

Bien.
Yo tengo cuatro (que valen por ocho, ciertamente)

;-))

Turulato dijo...

Es que son "moviditos" como su madre...

Mar dijo...

¡Vaya! esto va en las personas, no tengo que luchar por no se competitiva o ambiciosa, eso creo que lo he ganado, pero eso solo es cierto en parte, conmigo misma me pongo retos pero no son de preocupar, más que competición es "puntillo" y cabezonería por hacer algunas tareas bien.

En cuanto al dinero, la fama y todo eso... puffff a mi me medio funciona lo de "dios proveerá", cuando parece que todo está a punto de la quiebra siempre pasa algo que lo arregla

P.D.- Un besito chiquito en la muñeca derecha

Turulato dijo...

¡Qué difícil es saber ser así, Tha!