Palabras, palabras, que cual trenes me llevan a conocer nuevos paisajes

jueves, 5 de mayo de 2005

Lo que nos hace amar, nos hace reír...

Gisel tiene veinticinco años. Es argentina, de Rosario. ¡Qué bonito!. Son bellas palabras...
Argentina es una palabra llena de música.. Al oirla, este viejo montañero revive el sonido del agua del deshielo y la imagen hermosísima del Cerro Torre y la poderosa del Fitz Roy... ¡Sueños de juventud!.
Rosario.. Palabra que es plegaria. Cuando reza el corazón, el tiempo se detiene... Y es momento de platicar con uno mismo...
En su "blog" ha publicado el 3 de Mayo un artículo cuyo título me he atrevido a copiar en este mío. Concluye con esta pregunta : "¿Y a ustedes?: ¿Qué les hace amar?. ¿Qué les hace reír?".
Al leerlas me he quedado sin saber que contestar. Aún ahora no sé que decir. Son palabras que penetran hasta el último rincón del alma en busca de la verdad.
¿Qué me hace amar?. Llevo horas pensando. Apasionádamente he amado a dos mujeres, María Jesús y Cristina. Ambas tienen algo en común, unas ganas desbordantes de vivir. Y eso es lo que me hace amar: Sentir la vida..
El problema es mi egoismo. Tengo tanto que estoy lleno de miedo y cualquier miedoso está cegato. Así que sólo descubro la vida "de tarde en tarde".
El resto del tiempo me agobían miedos, preocupaciones, manías, odios, frustraciones... Sólo consigo borrar todo lo anterior durante breves lapsos de tiempo. ¿Y como se borran?; pues siempre lo consigue algún hecho que me susurra al oido que debo tener esperanza...
¡¡¡Esa es la respuesta!!!. ¡¡¡La esperanza me hace amar!!!.
Cada vez que he creido, que he tenido esperanza, me he sentido enamorado.. Y me he sentido bueno. Y he sentido unas ganas enormes de hacer felices a los demás, de ser mejor...
Y cuando me baña la esperanza, sonrío.... Y miro lejos.

No hay comentarios: