Palabras, palabras, que cual trenes me llevan a conocer nuevos paisajes

viernes, 27 de mayo de 2005

Descorazonador

Esta época que nos ha tocado vivir... Que existan "útiles" que permitan paliar e incluso solucionar las dificultades de la vida diaria es bueno.
Pero utilizarlos de modo que faltemos a la verdad, en la extensión o de la manera que sea, me resulta aberrante y repulsivo.
En el Enlace final tenéis una muestra. ¡Cuanta hipocresía -ὑποκρισία-!.

Hoy, 29 de Mayo, amplío el artículo. A raiz del primer comentario que podéis leer, he descubierto que "El Mundo" ha eliminado el texto de la página a la que remite el enlace; extráñamente mantiene el apartado, cuando lo más sencillo hubiese sido eliminar el conjunto.
En consecuencia, he intentado localizar el contenido. Ha sido imposible. ¡Qué extraño!. Sí es un engaño -sorprendente en un periódico de su nivel- que lo reconozcan; sí ha habido una mala evaluación de la información, que la corrijan. Lo que no es admisible es hacerla desaparecer.
Y dicho esto.., ¿os acordáis de un documento que circuló hace años que consistía en palabras agrupadas en columnas, que el usuario elegía de una en una aunque saltando cada vez de columna?. El resultado era un texto, tan extenso como se quisiera, que "sonaba" bien pero que no decía absolútamente nada.
Pues bien. Lo han "informatizado". El programa repasa vuestro "blog" e identifica vuestra manera de redactar -imagino que estableciendo series de palabras usuales, modismos expresivos y frases o giros idiomáticos más utilizados.
Con esas "reglas" deducidas del análisis de vuestros artículos -por lo menos 30 de unas 250 palabras cada uno, sí mal no recuerdo-, y su base de datos, es capaz de redactar un texto insulso, si, pero que, para quien no tenga suficiente relación con vosotros, dará la sensación de haber sido escrito por el mismo autor del "blog".
Luego, es posible programar cada cuanto publicar un artículo, que incluya o no imágenes, los asuntos que se desea tratar y alguna menudencia más.
Así el titular del "blog" puede dedicarse a otras actividades y dar la sensación de que nos dedica su tiempo y que es capaz de realizar muchas tareas a la vez.... ¡Un político cualquiera, vamos!.

2 comentarios:

Luis Caboblanco dijo...

No consigo ver el enlace ya que me carga sin texto. ¿A que se refiere?

Gachas dijo...

Turulato, contesto a una pregunta tuya que hiciste en mi blog: cómo bajar música de internet.

Yo utilizo soulseek, que es gratis. Ve aquí: http://www.slsknet.org/, bájate el programilla y ya está: una vez que lo tengas podrás bajarte los archivos mp3 (de sonido) de toda la comunidad de usuarios de soulseek, y podrás compartir los tuyos (de eso se trata).