Palabras, palabras, que cual trenes me llevan a conocer nuevos paisajes

miércoles, 16 de diciembre de 2009

El Nacimiento

Ya se acerca la Navidad. La Navidad en la que creo, en la que siento, tiene que ver con algo que parece que sucedió, aunque no esté registrado exactamente en la Historia. Puede que eso sea bueno, muy bueno. Se trata de que seamos capaces de amar y eso exige, sin duda, Fe y Entrega. Porque decir que amamos, a quien sea, sin creer en él y sin entregarnos porque si, sin razón ni explicación, no es amar.

Hace no se cuanto, en una tierra que hoy disputan con saña, nació Aquel que llamamos Jesús. Luego, a lo largo del tiempo, los Hombres, todos -que si cualquiera de nosotros hubiese estado en ocasión, hubiese actuado igual- nos hemos dedicado con entusiasmo a disfrazar lo que Él quería con cuanto miedo, complejo, prejuicio y demás éramos capaces de disponer. Así nos va.

Por eso, al felicitaros ahora la Navidad y especialmente la Nochebuena, quiero volver la mirada del alma a lo que existe. Contemplo, como aquellos aldeanos pobres que se dedicaban a pastar su ganado y dormían aquella noche al raso de un cielo de primavera, las estrellas. Y mi ánimo se abruma.. Es demasiado; enorme, inabarcable, para decir que todo es casualidad. Y a pesar de ser minúsculo con respecto a lo que inunda mi mirada, en lugar de miedo, mi espíritu se abre, se ensancha, crece y grita...

¡FELIZ MARAVILLA LA CREACIÓN, MUDO ALARIDO DE AMOR!


Para verlo como se debe, haced clic sobre la imagen
Para saber más, usad este enlace

Os deseo sosiego; y salud. Dicha y bondad. Que viváis enamorados. Que sepáis reír. Que os ayudéis. Un abrazo, un beso

7 comentarios:

Silvia dijo...

La imagen, preciosa. Pero las palabras y el sentimiento que se esconden tras ellas, más.
Feliz y Bella Navidad para ti también.
Un abrazo

Fran dijo...

Yo deseo que aquello que nos deseas, también se aplique a ti y a tus seres queridos.
Feliz Navidad.
Un abrazo

Anónimo dijo...

Cuanta ternura y amor se desprende de tus palabras. Felix Navidad y que el año próximo nos depare a todos muchas cosas buenas.
Bss
Marivi

alelo dijo...

Sólo y solo vine a desearte una Feliz Navidad para ti y todos los tuyos.

Un abrazo.

marian-aguatinta.blogspot.com dijo...

Con lo hermosa que es la palabra Misterio…con la falta que nos hace recuperar esa capacidad de admirar y agradecer que se nos va atrofiando a pasos agigantados…

Misterio somos los hombres en nuestras grandezas y pequeñeces. Misterio es el mundo y todo lo que nos hace sentir el gozoso encuentro con lo infinito, lo que hace visible lo invisible, lo que canta y proclama la maravilla del ser que nos habita.

Ya no esperamos al que ha de venir a explicarnos todo. Sin duda hasta para qué “sirve la sed”. Los símbolos nos ciegan…hay que buscar con el corazón ese Misterio “nacido de caminar bajo las estrellas, del canto de la roldana y del esfuerzo de nuestros brazos”

Feliz Navidad, para ti y los tuyos
Un abrazo

Anónimo dijo...

Te deseo todo lo mejor del mundo para tí y para toda tu familia ,qué suerte tienes !!!,yo si que tengo un poco de miedo cuando me sumerjo en las estrellas ,están tan lejos y tan frías !!

Anónimo dijo...

Sí que era bonita esta felicitación, Turulato. Me la llevo ahora.

¡Gracias!

Y felicidad a raudales también para ti.

Un beso.