Palabras, palabras, que cual trenes me llevan a conocer nuevos paisajes

miércoles, 27 de julio de 2005

¡Hala, vacaciones...!


"Supermarket Lady"
-1969/70-
Duane Hanson

Yo estoy de "vacaciones permanentes" desde los 50 años. En lenguaje económico puede decirse que soy el resultado de una reducción de costes. Así que me perdonarán que muestre cierta dificultad en comprender la necesidad de vacaciones que suelen manifestar los titulares de algunos "blogs"; máxime, cuando se deduce de lo que cuentan que su actividad es apasionante, con viajes a otros paises, intercambiando opiniones con personas de gran preparación, siendo capaces de entender lo que se dice en otras lenguas, cobrando sueldos o minutas superiores a lo que cobran al año la mayoría de los "mortales", disfrutando de un refinamiento que les permite apreciar las maravillas de la existencia... ¡Comprendo su "stress"!.
Lo que no comprendo es de que se queja el "populacho".. Fíjense en la "maruja" cuya imagen abre este artículo...
¡Está feliz!; acaba de "fundirse" la paga comprando todo lo que anuncia la tele... Para celebrarlo se está fumando un cigarrillo, que cuelga elegántemente de sus labios.
Tiene un atractivo apabullante. Como dicen ahora, "me pone"; ese cuerpazo, ceñido por el punto del jerseicito y la tela de la minifalda.. ¡Tan mullido!. Su abrazo en invierno, en la intimidad, debe ser... ¡tan cálido!.
¡Y qué personalidad!. ¡A ella le van a decir algo París o Milán..!. Mantiene sus rulos, cual "scaras" de tribu, como símbolo de identidad. ¿Y el collar?; ¿como puede salir a la calle una mujer sin alguna joya?. ¡Estilo, puro estilo!.





Y es que lleva años "realizándose"... La pobre no llega a captar el maravilloso encanto poético de las irisaciones otoñales producidas por el declinar de las hojas bailando en el aire mecidas por la brisa... No, que va.
Sus placeres son sencillos. Que la dejen sola; no hacer nada; dejar de limpiar; hacer algo nuevo; enterarse de la vida de...
Así que ahí la tenéis. Leyendo la "Utopía" de Thomas Moro, con su amado cigarrillo -¡¡y qué se joda lo políticamente ideal!!-, repantingada, apurado el sempiterno café femenino, secándose el pelo -que los demás notarán siempre que no se arregló en la peluquería-, enfundados los pies en esa zapatilla peluda tan cómoda y que mantiene esa textura interna suávemente resbaladiza.. En resumen, cuidando su apariencia, procurando estar bella, atractiva, seductora.... Así ha sido y siempre será. Por eso es...
¡¡¡ UNA MUJER REALIZADA !!!.
Ese es para mí el verdadero título de esta segunda escultura.. ¡O nominarla como queráis!. Lo importante, ya os lo he dicho, es sentir el arte...

(Su autor fué un escultor norteamericano que hasta 1969 compatibilizó la enseñanza en escuelas de Estados Unidos y Europa con su actividad artística, de tendencia abstracta en un primer momento y que más tarde pasó al hiperrealismo.
Su técnica se caracteriza por la realización de un molde de resina de poliéster reforzado con fibra de vidrio, que luego pinta y adorna con accesorios reales.
Se centra en el tema de la banalidad, creando una galería en la que la clase media americana ocupa un lugar destacado.
La obra es hiperrealista y pertenece al Arte Pop(ular). La descripción de cierto tipo social es evidente, así como la de su ambiente.

6 comentarios:

Luis Caboblanco dijo...

Buenos dias Turulato. La imágenes de tu último post no me cargan correctamente. voy a ver si las encuentro en la red.

un abrazo.

it dijo...

Muy duro este post tuyo, Turulato.
Muy duro.
Parlarem... cuando me haya desestresado, tras las vacaciones de verano.
Quedas avisado.
(...deberías temblar...)

BKssss,

Saf ;-))

Turulato dijo...

Buenos días Luís. He "subido" a la versión actual y profesional de "Office", desde donde hago el tratamiento de las imágenes; he tenido algún problema, por lo que puede que el origen de tus dificultades esté en mí.
En cualquier caso, sí quieres alguna imagen dímelo y te la envío por correo como adjunto, aunque te recomiendo que te arriesgues a buscarlas y elegir la que más te guste.
No siempre coinciden nuestros gustos, ¡gracias a Dios!, y lo que para mí representa a un artista puede que no lo haga a tus ojos.
Que pases buen verano. Desaparezco hasta Septiembre. Un fuerte abrazo

Turulato dijo...

Saf ¡qué bien nos llevaríamos tú y yo!. Diversión asegurada, oiga; peleándonos y discutiendo civilizadamente a todas horas.
Es duro, sí, porque es injusto. Es muy duro, si, porque es sardónico con la tristeza de la vida. Y es cruel, sí, porque busca dañar. Pero también busca algo más......
Y, ¡ójala!, temblase a causa de la opinión ajena. Lo deseo, de verdad, y no hay presunción chulesca ní ironía alguna en mis palabras.
Y ........., eso de "..sssss".. ¿es el siseo de la mamba verde...?.
Un besazo preciosidad.

it dijo...

No, mi sol, noooo.... son las 'eses' líquidas del BK (que no es una Burger King, sino un Big Kissssssssss).

Y sí.
Nos divertiremos.
Eres muy polemista y provocador.
Y yo (¡oh, esa santa!) creo que tendré que llevarte al buen camino del optimismo y la alegría desbordante.

Y también hablaremos de pintura, claro.... como no va a ser así??
Y de música.... porque ¿sabes? tu blog todavía no suena.
¡¡Y es IMPRESCINDIBLE!!
De todo punto.
Sá.
Pero tendrá que ser a la vuelta.
Y ahora me despido y te doy as boas noites

Saf ;-))

Turulato dijo...

Música.... Decía Napoleón que era el más bello de los ruidos.
¿Por qué las mujeres "sóis" musicales y a los hombres sólo nos gusta bailar cuando "festejamos"?.
¿Por qué "falas" así?.
¿Por qué una persona como tú, culta y que sabe decir "Maldita sea", quiere llevarme al buen camino?.
¿A quién invita Google a probar su correo?.
Soy un rapazuelo que quiere saber tantas cosas....