Palabras, palabras, que cual trenes me llevan a conocer nuevos paisajes

martes, 21 de junio de 2005

"Maruja", Juan Manuel de Prada y Julia

¿Hay asuntos esenciales en la vida?. Si; uno. Estar vivo.
Según pasan los años voy reduciendo "lo importante". Cada día creo en menos cosas; cada día aumentan mis dudas. Lo de menos es conocer cuales son unas y otras, pues son distintas a las vuestras y me imagino que es más sensato que os centréis en conoceros que en conocerme.
Hay muchas personas que merece la pena tratar, pero el mundo de cada uno de nosostros es pequeñito, minúsculo. Por eso hay que elegir; no se puede estar buscando siempre gente que aporte "un poquito más..". Nunca acabaríamos. En algún momento hay que detenerse y decidir que "tal y tal" persona conforman mi vida.
¡Claro que las habrá mejores, más sabias, altas, guapas...!. ¿Y qué?. Lo esencial es vivir y hacerlo con los "mimbres" que tenéis. La elección es entre la realidad y los sueños. Cuanto más alejada esté vuestra realidad de vuestros sueños, más infelices seréis y cuanto más capaces seáis de convertir la realidad que os ha "tocado" en vuestro sueño, más equilibrada y feliz será vuestra existencia.
Viene esto a cuento de las personas a las que me voy a referir. "Maruja" se presenta en Internet como la persona que describe su nombre, un ama de casa sin mayor preparación. Juan Manuel de Prada no es un escritor que me atraiga especiálmente, aunque cada día escribe mejores artículos. Julia escribe un "blog" en el que "deposita" algunos detalles de su vida.. ¡Pues vaya!. ¿Con gente tan normal pretendo llamar vuestra atención?.
Craso error el de quién así piense.. Lo importante es lo que se dice y hace, no quien lo dice y hace. Y "Maruja" ha escrito "verdades como puños" -en su artículo "Referentes" del 20 de Junio-, Juan Manuel de Prada ha desarrollado un finísimo análisis jurídico -sencillo de entender-, y Julia ha expuesto la realidad de nuestro trato -que nos dedicamos a hablar de nosotros mismos, sin atender a los demás- en su artículo "Creo que me voy a quitar..", también del 20 de Junio.
Sería incapaz de condensar aquí sus artículos. Además, ¡huyamos de los sucedáneos!; ¿para qué leerme cuando podéis paladear el original?.
Creo que "Maruja" y de Prada vienen a decir lo mismo: Defiende lo que te dé la gana, pero porque es verdad; no por cualquier otra razón. Y Julia "redondea"; todo lo que nos afecta puede reducirse a saber convivir y para convivir es preciso darse cuenta de que "el otro" existe, siente y necesita.
(¡Qué escéptico soy!)

4 comentarios:

Luis Caboblanco dijo...

He leido el artículo de Juan Manuel de Prada, mucho mejor articulista que escritor, y me ha parecido finísimo. Como dice Turulato, un buen análisis jurídico sin dejar de lado el corazón.

Turulato dijo...

Hace unos días que no me lees Gisel, y eso que te visito todos los días, aunque no por mi gusto. Comento tus artículos pero luego no queda guardado el comentario. No sé cual será la causa.
Así que, ¡enhorabuena por el trabajo!; estoy seguro que todo saldrá bien. Sobre tus artículos, me gustó la manera de ser de tu padre y la teoría de los planos superpuestos; sobre este y en especial, la puerta...
Seguiré comentandote, en la esperanza de que quede reflejado.
Un beso

Ana María dijo...

Me tienes encantandísima, mi autoestima choca ya con las lámpara :)))).

Turulato dijo...

Maru, guapa. Disfruta con orgullo de todo aquello que te ganes "a pulso" y procura pasar desapercibida en tus errores. Digo lo que siento; no lo dudes. En caso contrario sería muy sencillo callar.
Un beso