Palabras, palabras, que cual trenes me llevan a conocer nuevos paisajes

domingo, 9 de mayo de 2010

El ejemplo de Jesús

A mí me ha impactado este artículo. Entronca con mucho de lo que he pensado, dudado y vivido. Como en general lo que se plantea en el blog donde se publica. Y como siempre me enfrenta al valor que se precisa para integrarse en la Verdad.

1 comentario:

Unknown dijo...

Murad III, contemporáneo de Felipe II, llevo al Imperio otomano a su máximo esplendor. De hecho en la miniatura, incluida en esta página, aparece como padishah o "señor del universo" y es la miniatura que encabeza el Libro de la Felicidad, ya que Murad III se sentía tan feliz con este tesoro del arte y la ciencia que mandó hacer para su hija Fátima, que ordenó incluir su retrato.

Es una lástima que Vd. no ponga un link a la página de M. Moleiro porque así podrían ver otras imágenes de este libro concebido para hacer feliz a su segunda hija, y tuvo 103 en vida y 7 después de muerto.Al menos ese fue el número de sus concubinas que parieron con éxito.

El Libro de la Felicidad debería ser de lectura obligatoria en todos los colegios ya que incluye varios tratados científicos que brindan la posibilidad de la consecución de la felicidad.

Murad III fue, además de sultán y califa de los sunnitas, un poeta vocacional, era lo que más le gustaba, tanto así que para escribir sus versos organizaba grandes orgías, ya que para él eran los momentos de máxima creatividad. Murió en una de estas orgías cuando corría desnudo para escribir, lo que la inspiración le estaba dictando, antes de que esta le abandonase. Su sangre estaba demasiado abajo y murió de un infarto. Que Alá lo tenga en la gloria.
Titulante