Palabras, palabras, que cual trenes me llevan a conocer nuevos paisajes

viernes, 16 de abril de 2010

Cortes Constituyentes

Acabo de leer un artículo de don José Barea. Esto no puede seguir así. Estamos tirando por la borda muchas posibilidades de todo tipo que genera cada día la sociedad española mediante su esfuerzo y sacrificio.

Estamos sometidos como corderos a la tiranía de unos partidos políticos absolutamente impresentables, convertidos en sistema de dar de comer a unos individuos que se morirían de hambre fuera de su cobertura, con unos sindicatos con un porcentaje de afiliación muy pequeño y que les quita toda representatividad laboral, dedicados a defender los privilegios que les concede una legislación creada a su medida por sus conmilitones políticos y que vuelven la vista hacia otro lado ante el alarido de quienes no trabajan, organizados en 19 reinos de taifas cuyo mayor logro ha sido que parte de nuestro salario financie servicios y regulaciones distintas para quienes deberíamos ser iguales y que sirven a una caterva de individuos incapaces, hambrientos de fama, cuyo único deseo es figurar para aplacar su mediocridad y complejos.

Es urgente e imprescindible abrogar la Constitución de 1978, convocar Cortes Constituyentes y que salga lo que Dios quiera. Por lo menos, si nos vamos a la mismísima mierda, que sea respetando las formas y con estilo.

4 comentarios:

Silvia dijo...

Por mucho que lo desees y te duela España, esto no va a suceder.
Ni los partidos políticos ni los sindicatos van a abandonar sus prebendas. El pueblo es una entidad amorfa a la que se modela cuán plastelina, ayuna del conocimiento suficiente que nos permita dejar de ser borregos y pasar a ser ciudadanos.

Unknown dijo...

Esta vez me he pasado. Ha sido tan largo mi comentario que Blogger no me ha permitido añadirlo. Así que se me ha ocurrido que podría colgarlo en un nuevo blog que he abierto, para escribir sobre todas esas cosas que me hacen recordar y me animan a opinar, pero que me parece que no tenían mucha cabida dentro del blog que vengo manteniendo hasta ahora. Le he llamado "kaliagrafía". El enlace a lo que empezó siendo un comentario a este artículo es este:

¡Madera, más madera!

Manolo dijo...

El título de este vídeo me ha recordado el tema de tu comentario.
http://www.youtube.com/watch?v=lO_RUDMps5U

Saludos

alelo dijo...

La primera reflexión que hago cuando leo tu escrito es que olé, que muy bien dicho, que ya está bien...
Sin embargo, la segunda reflexión me dice que hemos picado el anzuelo, que eso precisamente, lo de convocar Cortes, y empezar de nuevo es precisamente lo que quieren los que ya no aceptan las reglas de juego vigentes.
Y si las convocamos los que estamos hartos y luego sale mal, la culpa también será nuestra.

Así, querido Turu, me inclino por el NO. Tenemos una Constitución que se está prostituyendo. Tenemos que sacarla de esa vida, recuperarla para que nos sirva.

Con Dios.