Palabras, palabras, que cual trenes me llevan a conocer nuevos paisajes

sábado, 18 de febrero de 2006

¡Qué no me pase nada!

Hoy no estoy muy fino ; no señor. Y cuando uno no está fino, no debe meterse en líos. Cuando tienes ya ciertos años se te puede exigir que actúes con moderación y te muestres con decoro.
Pero no. Todo lo contrario. Según voy cumpliendo primaveras tengo el corazón más tierno -defecto que compenso con una simpática mala leche-, el pensamiento más crítico y abierto -lo uno es imposible sin lo otro- y una gran desfachatez en mi comportamiento.

La ternura la siento en mi mirada. Antes agredía con ella; hoy aprendo mirando. Y, sobre todo, procuro comprender -que no justificar- lo que veo vivir.. Quizá por eso mis miradas suelen ser algo tristonas.
La crítica es consustancial conmigo. Y gracias a ella me voy abriendo cada día más a lo que me rodea. Interrelacionarse con el entorno consiste en digerirlo; no basta ver, oir, mirar, palpar, paladear... el mundo. Aprendemos integrándonos con lo ajeno y desconocido. Y hay que hacerlo despacio, poquito a poco. Sí no, te indigestas; y fracasas. Y acabas muy solo.
Y la desfachatez.. A los 20 años era tímido; luego comprendí que a los 30 es imposible ser tímido, pues sí te comportas como tal lo que realmente eres es maleducado. Y hoy, ahora, "pa lo que me queda", he decidido imitar a mi abuela.. "Con los años que tengo, sí no hago y digo lo que me da la real gana.., ¿cuando lo haré?".

Hace no mucho publiqué un artículo, que enlazo al final, en el que daba noticia de los efectos de mi intenso atractivo físico... (Ay, ya he conseguido dejar de reirme; prosigo). Pensaba que quedaría como una anécdota más o menos graciosa y que caería pronto en el olvido..
¡Inocente!. Unas cuantas señoras decidieron que nanay. Y ocurre que negarle algo simpático a una mujer es una de las mayores estupideces en que puede incurrir un "mocete", como yo -por citar a uno cualquiera-; y sí encima las aprecias -pues sus palabras son remanso en muchas de mis horas-..
¡Toca hacer de Arlequín!.
Como, era fácil; me saco unas fotos y las publico en el "blog". Vale "tito", cacho listo; ¿quién te hace los retratos?... Tenía tres posibilidades; una, contratar a un fulano de esos de las bodas y que me hiciese un reportaje..
"Sonría..., la cabeza hacia la izquierda.., diga patata.. ¡Atento, que sale el pajarito!. ¿Quiere alguna en el parque, entre los árboles?". Lo deseché; el tío quería que una de las monitoras del gimnasio me mirase con arrobo mientras nos fotografiaba subidos a un "body-treck".

Otra posibilidad era poner un trípode y programar la cámara para que hiciese la foto con el retardo suficiente para adoptar mi pose.. ¡Me gusta!; es brillante, como yo.
Pero no funcionó.. Y eso que fuí al gimnasio casi de madrugada, cuando estaba recién abierto. Cuando me subí a la máquina gimnástica y adopté una postura enérgica, que mostraba un esfuerzo intenso.., un ejecutivo, lleno de brillantina y harto de régimen, se puso a pedalear en la bici estática que se interponía entre el objetivo y yo.. Desplacé la máquina, entró más gente..; uno la rozó al pasar.. Resultado: No tenía piernas y por culo, una cara ejecutiva..

Quedaba una posibilidad, la que me temía. ¡Tenía que pedirle a álguien que me hiciese la foto!. ¿Se imaginan?. .."Buenas (sonrisa tipo dentellada, todo al exterior); serías tan amable de sacar una foto de mis piernas..?. No el culo no hace falta.".
Según imaginaba la escena, comencé a sudar. ¡Un acaloramiento!; no sabía sí era por la pitopausia que me domina o por el trance que me esperaba..
Esa ha sido la causa de la tardanza en publicar. Cada día he analizado mentalmente a muchos candidatos; según pensaba en uno, lo desechaba. De entrada no cabía la posibilidad de que fuese una fotógrafa..¡que apuro!; a pesar de lo dicho, me ruborizo y me azoro con facilidad. Y hablar con una mujer es cosa complicada.

Así que me dirigí a mi amigo, el chino, y ¡qué quieren que les diga!.. Acepté sus condiciones. No había otra salida.
Así que, aquí está.. Sólo un ruego. No sean crueles conmigo.


22 comentarios:

Ana María dijo...

¡Joder!¡Menudas piernas!
Sr. Turulato tiene usted mi admiración, no sólo por su psique sino también por su físico :)
Y ya que se pone, ¿irá subiendo?;).

Silvia dijo...

Guau! ¡Buenas piernas!
Me sumo a la opinión y a la pregunta de Maruja. Y como se sumen muchas de sus lectoras a la petición, le veo recurriendo otra vez a su amigo el chino.

இலை Bohemia இலை dijo...

En primer lugar un elogio a sus piernas marmoleas...que envidia me da!!! Yo me harto de hacer bici estática y na de na...
En fin...
Y en segundo lugar leerte es una lección...¡que arte!

Anónimo dijo...

CRÍTICA DE DOS OBRAS DE ARTE, autor EL,
CHINO
Título
Amasijo de patas y hierro y Soledad de unas patas depiladas

RESUMEN de los dos.
¡Ya puedo morir agusto! he tenido la posibilidad de contemplar las patas churriguerescas de un señor, algo entrado en años, que se sonroja cuando le hacen una foto que no es suya, por las descripciones que se hace el mismo, dice ser de estatura más bien altote y con unos hemosos gemelos (serán de los puños de la camisa)y no coincide. Esa fotografia tiene el culo como el del culo de un desnudo de mujer que pinté ,era culibaja o paticorta,pues lo mismo ocurre aquí, ni las patas son suyas ni la foto tampoco, el amasijo de hierros si es realy deformado al intentar aprender a montar en bici
. El muy pillin ha puesto una pierna inflable de primer plano,la otra es del chino, la luz le viene de la derecha y ha puesto un punto de contra luz en sitio estratégico para que los merguizos se vean biene y en vez de uno parezcan 10.¡que verguenzas y lágrimas hubo de pasar el mocete para las poses y la depilación a cera y la rubicundez profunda del efecto psicosomático del pensamiento femenino sobre su pataje.Hoy lo he vito hoy creo en Ala.Un abrazo. nina. No lo has podido hacer mejor................

Anónimo dijo...

Nos muestra solo parte de su anatomia, y pregunto (igual que Maruja) ¿Seguira subiendo?

Anónimo dijo...

Pa que veas que soy buenaa voy a decirte la verdad, si son tuyas esas piernas, esos gemelos tan trabajaos, que no parecen gemelos sino cuatrillizos cadas una de las piernasssssssssssss ¡VIva la madre que te parió! ¡TIO GUENO!
El toto rojo de la zapatilla lo has puesto a caso hecho , pa que veamos su sentido esotérico, su significado es el amor y fíjate que dirección tiene. los pelillos de las piernas están muy bien puesstos y llenos de sensualidad. Nina

Luis Caboblanco dijo...

Jo..jo... Pero Turu... ¡yo creo que más que gemelos, tienes trillizos! Relajate anda, que se te van a reventar las piernas, y vas acabar poniendo la máquina al ralentí...

Anónimo dijo...

De "metepatas" nada...(tu abuela tenía razón).Titularía la foto... "poderosas piernas en singular montura"je,je... Además, agradecerle al "chino" los datos adicionales,¡esas rodillas camufladas!,son de lo más sugerente; bien hubieran merecido lucir un "kilt" a lo Sean Conery...

Un abrazo y que pases un agradable domingo.

Turulato dijo...

"Maru" hay que ser prudente. Lo poco gusta, lo mucho cansa.
¿Verdad que si, "Consumidor irritado?; hay que probar con moderación y no dejar que nos conviertan en consumidores compulsivos..
"Eloryn" ¿acaso buscas gresca?; mira que salgo huyendo..
"Bohemia" sí he encontrado Arte, vivo y propio, en los "blogs" que he visitado es en el tuyo -y en el de Mar-. ¡Qué envidia!. Saber decir tanto con tan poco.. Bailar constantemente con lo sutil y delicado, insinuar para dejar soñar.. Te admiro -Os admiro-.
"Nina" las "patorretas" son mías; es preferible que te llamen feo a que te descubran un engaño. Y, además, a tí nunca te miento. (Por cierto, en la realidad creo -modestamente- que son más bonitas. Las fotos no me han hecho "justicia").
"Cabo"...En lugar de escribir, tú y yo podríamos ser, algo así, como "Butch Cassidy and the Sundance Kid". Puedes elegir sí eres Newman o Redford, pero me pondré "furo" por Katharine Ross.
Marian observo que has mirado en el espejo..
(Un beso cariñosísimo a todAs. "Cabo y Consumidor" confío en que se conformen con un abrazo. Habéis sido muy amables y delicados con este insensato).

Anónimo dijo...

Turulato llevas razón,las fotos no te hacen justicia, son piernas de estatua griega, me han convencido el verla en grande y te lo digo en serío, pa ser ya casi un aguelete estás muy bien, yo con tu edad era abuela.Así que a animarse que es muy bonito.
Creo que no entiendes mi humor no lo malinterpretes,sabes que te aprecio,pero nunca me verás hacer la pelotilla ni a ti ni a nadie, digo y expreso lo que siento sin intentar hacer daño si lo hago, que tenga lo que hay que tener y me lo diga ami cara. Te dejo porque me voy al teatro, roña roñica .Bueno adios Tio CACHASUn besazo Nina

Turulato dijo...

"Dianora" lo que me pide una inteligente y preciosa mujer como tú, es cosa hecha. ¡Lástima!, porque..

Anónimo dijo...

Pasada ya la aglomeración y el alboroto de sus fans juveniles que impedían la contemplación de sus piernas, puedo ahora recrear mi mirada con total libertad para emitir mi opinión sobre las mismas.

Con la seriedad que me caracteriza, le digo que posee usted unas piernas dignas de ser lucidas. Bien formadas y musculosas, Miguel Angel estaría encantado de tomarlas como modelo para inmortalizarlas en marmol para disfrute de las generaciones venideras.

Y ya puestos, y por aclamación popular, debería de mostrar una foto de cuerpo entero, pero no tome esta petición como signo de cotilleo, ¡no, por Dios!, tómelo sólo como una recreación artística.

Un abrazo

Anónimo dijo...

Pues en vista Sr. Turulato de su brillante intelecto, fina ironía, sentido del humor, gran cultura y... esos gemelos que no están, pero que nada mal, me perderé por aquí más veces a disfrutar de su espacio, si Ud. no tiene nada que objetar, claro...

it dijo...

;-))

...un caballero bien cumplido...

Turulato dijo...

"Leo" mostrarme era mi intención. ¿Pero qué quieres que te diga?; le he dado mi palabra a "Dianora".
Además, recuerda la presentación del "blog". No estoy acostumbrado. Vosotras salís a la calle y, ¡hala!, os dicen cosas, os miran..
Pero para un hombre esto es un "trago". Me falta valor.
"Destellosplateados"..¡qué sugerente!. ¡Qué voy a objetar!. Procure usted comentar los articulos editoriales y "de fondo", que ya ve que la "sección de deportes" y la "crónica rosa" tienen opiniones sobradas..
"Saf" gracias. Sí además de músculo tuviese música, este "blog" sería bueno.

Silvia dijo...

No, Turulato, no salga huyendo que con esas piernas seguro que corre mucho. Y echaríamos de menos su compañía :-).
Y lástima que haya dado su palabra a Dianora. Porque para que le miren y le piropeen) tendría que mostrarse.

Turulato dijo...

"Eloryn", nunca saldría huyendo. Perdería tu aprecio. Nunca.
"Dianora" cuando un hombre se queda sin razones, desamparado, busca a una mujer para que le saque del apuro. A la primera que "pilla" no; a aquella que sabe corregir sin herir, a aquella que sabe tender la mano..

Anónimo dijo...

Me gustan esas piernas, si señor, porque demuestran que han recorrido muchos y largos caminos.
Pero me gustan más tus poemas comentarios. Son preciosos.
Yo no te pediré que subas la cámara fotográfica, pero sí que dediques un post a un poema de los tuyos...
Bicos.

. dijo...

Si señor, así se hace, poner vida a los años y no años a la vida. Un saludo señor de las suaves y fibradas piernas.
bohemiamar.

Turulato dijo...

"Muralla" mis comentarios tiene escaso valor; son sólo el resultado que me provoca leer ciertas cosas.
"Bohemiamar" gracias por tu visita y por los ánimos, aunque, en realidad, yo al gimnasio voy a ligar..

Anónimo dijo...

aish, qué cosas nos hace dianora... así que nos vamos a quedar todas con las ganas de ver más...

geniales, además de sus gemelos, sus letras.

Turulato dijo...

"Unanada", ¿mis letras?. Sí nunca he sabido cantar..