Palabras, palabras, que cual trenes me llevan a conocer nuevos paisajes

jueves, 23 de febrero de 2006

¡¡Estoy hasta...!!

Leo un artículo de "Eloryn"... y más tarde esta noticia, que no sólo publica "El Mundo"... Tanto el Alcalde, como los concejales del Ayuntamiento de Avilés y los congresistas de ERC y EA, han sido elegidos por, y representan a, personas de su municipio y regiones.

Por lo tanto, en mi opinión, tan responsables de sus decisiones son ellos mismos y los partidos politicos en cuyas listas fueron elegidos, como sus electores. Mejor dicho; sus electores lo son en mayor medida, pues refrendan con sus votos, una y otra vez, las decisiones políticas de sus elegidos.

Creo que el mayor defecto de los españoles es su afición "al café". ¿..?. Si, aquí, hasta el más tonto, acodado en la barra de un café, soluciona lo que sea. Pero a la hora de "arrimar el hombro", responsabilizarse, sudar, esforzarse, exigir y arriesgarse ....

Este es un país de charlatanes. Y estamos yendo como "ovejas al matadero". La democracia no es sólo el menos malo de los regímenes políticos sino el que necesita ser más duro con quien no la respeta.

Un tirano puede saltarse todas las leyes y carecer de cualquier respeto. Como uno hispanoamericano, que hace años le preguntó a cierto oficial español.. "¿Y usted qué es?"; a lo que este le respondió.. "Teniente, excelencia". Aquel fulano exclamó sonriendo.. "¡Y no le da vergüenza, tan mayor; mi nieto, con dos años, ya es mariscal!".

Pues aquí, escenificamos y poco más, las elecciones. Y en el intervalo que existe entre ellas, tengo la sensación de volver a oir a los tiranos.

8 comentarios:

Anónimo dijo...

En relación con el artículo de Eloryn, yo también leí la noticia en el periódico "La Nueva España", pero no pude comprobar que sea tal y como la contaron, al menos de momento.

Sobre la otra noticia me extraña tu asombro pues está bien claro quien decide en estos momentos como se redactan los comunicados, lo que se dice y como se dice.

Y por último, por supuesto que somos los electores los que decidimos quien nos representa, el gran problema es que para tomar esa decisión no se suele tomar el trabajo de estudiar a fondo lo que los políticos nos ofrecen en campaña dándose por bueno las "maravillas" que prometen, no se si es que soy muy pesimista, pero me temo que al menos de momento este comportamiento no va a variar mucho.
Un saludo

Turulato dijo...

"Leo", sin "quitar ní una coma" de lo que dices, permiteme añadir a tus palabras lo siguiente. En España no se vota a aquel que defiende nuestros intereses o ideas; aquí se vota para hacer daño a quien "nos cae gordo" o a quien nos deja en evidencia, descubriendo nuestros complejos y carencias.
Así que, una vez en el poder, sólo importan dos asuntos. Mantener el odio hacia quien ha perdido y adular a quien nos ha aupado. El contenido político y los resultados son despreciables. Nadie vota por ellos.
Hace casi dos siglos los españoles gritaban satisfechos: "Vivan las caenas". Aún lo hacen. No han descubierto aún sí babean porque les gusta que les den por "retambufa" o porque son incapaces de ser adultos..

Anónimo dijo...

No sé en que circunstancias de madurez social, la democracia se "cura" con más democracia, imagino que cuando es capaz de expresarse con autoridad(sentido común y capacidad de liderazgo).
Si Aristóteles levantara la cabeza, no creo que siguiera opinando que el hombre es un animal político por naturaleza sino que algunos políticos son unos animales mediocres y resentidos y que los ciudadanos hacemos la vista gorda porque, en el fondo, preferimos que nos eviten preocuparnos de lo que nos atañe.Soló tenemos una forma de penalizar la mala gestión de los gobernantes y es en las urnas.Y ellos lo saben...( y cuando más trabajan es cuando levantan el culo de la silla y salen a cazar papeletas de voto, para nuestra desgracia ).
Respecto al primer artículo mencionado por Eloryn es una campaña tan hipócrita como todas. Siento que me están tomando el pelo, porque ante un problema tan terrible como este, no admito que me digan algo parecido a "Miren ustedes, que sus jóvenes se drogan, ¡que le vamos a hacer!... pero no preocuparse que la solución es que les enseñemos a que lo hagan de forma "responsable".¡Qué manera más burda de justificarnos como padres, educadores y sociedad!.

Un abrazo y disculpa si hoy he "gritado", es que me lo pedía el cuerpo.

Anónimo dijo...

Pues sí, es cierto que la falta de criterio y ausencia de convicciones hace fácil el caer en la trampa de la demagogia fácil y desgraciadamente muchísima gente vota de oido. Pero también es cierto y más, con premisas como esas que sea más sencillo -supongo que a todos los niveles de preferencias- identificar lo que menos nos gusta ante opciones que nos parezcan quizá menos malas. Un saludo Sr. Turulato, un placer visitarle...

Silvia dijo...

Turulato, es que estamos bajo el yugo de lo "políticamente correcto", no vaya a ser que se hieran susceptibilidades. Da igual mentir para ello o que en el camino, hieran su susceptibilidad o la mía. ¡Qué más da! Sólo somos ciudadanos y mientras que estemos contentos cada cuatro años.
Si como dijo a mayor calidad de una sociedad, mayor calidad de sus políticos, nuestros políticos son un fiel reflejo de la nuestra: irresponsables, amigos del éxito fácil, irrespetuosos, cobardes...
Marian, lo de las drogas es otro ejemplo de "corrección política", no vaya a ser que le prohíba algo al crío y se me traumatice. Anoche emitieron en TVE un programa sobre la legalización de la Marihuana (que no ví entero) y no sé porque me da en la nariz, que va a ser otra de las propuestas populistas del Gobierno (de todo el trozo que ví, sólo salió un médico hablando de los perjuicios de su consumo. Todo lo demás eran testimonios de consumidores sobre sus 'beneficios'¿?)
Un abrazo y mis disculpas también por "gritar"

Luis Caboblanco dijo...

Turu, es cierto: en este puñetero país se suele votar por descarte y de ese modo, de la tecnocracia - que no democracia, no nos engañemos - a la tiranocracia o incluso a la "tontocracia" hay un paso. Me apena que mentir se haya convertido en algo tan fácil, y que malmeter este, si se me apura, bien visto.

Aunque sigo pensando, como aquel griego, que este sistema es el menos malo, cada vez me cuesta más no hacerme ermitaño a tiempo parcial.

Un abrazo.

Y luego te mandaré un correo...

Anónimo dijo...

hay, creo, dos gritos en los comentarios pues añade el mío, ya no por el voto, ni por que estemos gobernados por una democracía, una tecnocracia, autocracía, o por cualquier gobierno que termine en acía sino porque pasen los años que pasen seremos los mismos, unos crédulos llenos de miedo y sin formación política: mi abuelo fue requeté yo y mis hijos requetés.COn esto acabo, me he pasado 18 años,ida y vuelta,cogiendo la autovia A 92, ni un día , fíjate bien ni un día ha estado limpia de parcheros, siempre hay un trozo de carretera levantado y 20años con el mismo gobierno,, y enloor de multitudes y no digo más porque luego todo se sabe. Un abrazo Nina

Turulato dijo...

"Marian" si no se gritan las verdades desaparece el futuro.
"Destellos" elegir, lo que sea, pero porque nos convence. Lo que no es admisible es "deselegir", porque todo nos da igual, pero "eso" lo aborrezco..
"Eloryn" grita verdades para que claree el mañana y no lo hagas sola, que "Marian" y otros más os acompañaremos. En cuanto a los políticos, como la tele, como nuestros deportes, como lo alto que hablamos, como..., tenemos lo que nos corresponde, lo que deseamos. Son "nuestros" hijos, putativos, pero hijos.
"Cabo" yo soy ya más espectador que actor. Asumo la parte de responsabilidad que me corresponde por la sociedad que existe, pero ya estoy "más p'allá que p'acá". Estoy cansado. Y he perdido casi todos mis sueños. Decir lo contrario sería irreal y falso.
"Dianora" ¿ridiculizar?. Se odian como fieras, sin pudor y sin respeto por el pueblo al que debieran servir.
"Nina" hay un dicho requeté que dice: "Ante Dios no hay héroes anónimos". O lo que es lo mismo, aunque no lo parezca termina imponiéndose la justicia, según nuestros actos.
Gracias a todos