Palabras, palabras, que cual trenes me llevan a conocer nuevos paisajes

viernes, 3 de febrero de 2006

El cura

Acabo de leer el artículo que enlazo al final. Muy recomendable. Trata sobre la risa. ¡Maravilloso!. Sí habéis leido los últimos artículos de este "blog" os habréis dado cuenta de que vivo momentos de inquietud, que agrían mi natural bondadoso y encantador.
Sí no pusiese remedio acabaría como la pobre Raquel, a la que deseo que se reponga del oscuro ataque psicótico que le aqueja. Ir al doctor no me ayuda mucho, pues tampoco capta la bondad de la mayoría de los momentos que vivimos y para desahogarse viaja a Ítaca. No sabría decir quien está peor.
Así que lo que hago para curarme es leer artículos plenos de sentido del humor. ¡Ardua tarea!. En la "blogosfera" hay... "de too", como contestó "El Guerra" cuando le presentaron a Ortega y Gasset y preguntó que a que se dedicaba "er carvo"; "e filózofo, maeztro".. ¡"Sí e que tié qu'haber gente pa too"!.
Pero finura y humor.. Es difícil. Así que cuando encuentro ambas cosas disfruto casi tanto como cuando me mira una mozuela, que saben ustedes que es cosa harto difícil.
Además, lo vivido por "Eloryn" me ha recordado una anécdota que me sucedió en Barcelona hace unos años...

Jugaban al fútbol -sólo es un decir, pues ya sabemos que son mucho más que un club- el Barça y el Real. Daban el partido por la tele -y eso que aún no había una ley que lo declarase de interés general-, por lo que decidí verlo en la sala del club de oficiales.
La realidad es que tenía invitación para ir, pero no al palco, por lo que no me alcanzaban el güisqui ní los canapés; como en el salón de la televisión del club podía ver el partido tomando alguna menudencia, con bastante gente -para crear ambiente- y con una visión magnífica del juego -pues se proyectaba en pantalla de gran tamaño-, preferí quedarme.
Entre los asistentes, allí, a pie de pantalla, estaba el vicario.. Si, un cura; grande, "colorao" y calvo. Hombre pausado y muy leido; todo un canónigo.
Y hete aquí que, ¡de pronto!, cuando estaba enfrascado con las últimas aceitunas rellenas, el Real le endiña un gol al Barça...

En la sala había aficionados de ambos clubes.. No les dió tiempo a reaccionar. Nadie dijo "ní mu". Gente curtida en los Balcanes, miembros de los "101 dálmatas" en Centroamérica, antiguos paracaidistas y legionarios, y algún que otro himalayista, se quedaron paralizados, mudos de asombro..

El cura había reaccionado al instante. Pegó un salto que no lo mejora un mandril y dando un tremebundo alarido, gritó.....

¡¡¡¡¡¡Aaaaarrrriiibaaaa
Essspañaaaaa!!!!!

(Sí así está la Iglesia, como queréis que esté el pueblo llano..)

7 comentarios:

Turulato dijo...

¡Misterio!. He recibido en mi correo los comentarios a este artículo de "Dianora", Caboblanco, "Leodegundia" y Nina. Nunca han aparecido publicados.
Y no he hecho nada. No sé sí habéis notado que hace 24 horas "Blogger" era una "patata". Esperemos que se corrija solo, porque en caso contrario no tengo ní idea de que hacer.
Sí me podéis decir algo...
(Sí no es aquí, os ruego que me enviéis un correo. Gracias)

Anónimo dijo...

rtículo muy bueno.He pasado buenos ratos gracias por todo NINA

Ana María dijo...

Anoche no pude entrar pero pensé que la culpa era de mi ordenador, siempre le echo la culpa al pobre y resulta que era blogger, ¡ni enterarme!:)).

¡¡¡Aaarrriiibaaaa Bloooggeeerrrr!!!

No puedo ayudarte, no tengo ni idea....bueno, siempre puedes copiar y pegar los comentarios que te han llegado al correo.

Mientras te decides yo te envío un achuchón.

Silvia dijo...

Hola!
Yo tampoco puedo ayudarte, pero como dice maruja, usa el corta/pega.
Una curiosidad, ¿cuál fue la reacción de los presentes cuando se recuperaron de la sorpresa?
Un abrazo

Turulato dijo...

"Eloryn", una monumental carcajada y una "rechifla" general durante varios días. Aún hoy, cuando lo recordamos, nos puede la risa..

it dijo...

Tu natural.... ¿bondadoso y encantador?????? JAJAJAJAJAJAAAAAAAAAAAAA....... ¡ay MI Turulatito de MIS entretelas, pero qué buenos ratos me das!

Saf XXDDDDDDDDDDDD

P.S. Con el sosiego y la paz que yo te doy. ¡¡Ay, sin San Vicente Calderón levantara la cabeza!!)

Turulato dijo...

¿Del Atlieti?