Palabras, palabras, que cual trenes me llevan a conocer nuevos paisajes

viernes, 10 de febrero de 2006

¡Cómo nosotros nadie!

Acabo de ver la Ceremonia Inaugural de los Juegos Olímpicos de Invierno de 2006 en Turín... ¡Y es qué no puedo contenerme!.
¡Qué descaro!. Una niña de nueve años cantando el Himno Nacional Italiano.. ¡Y, además, exhibiendo los tres colores de su Bandera en las ropas!. ¡Simplemente bochornoso!. ¡Como la garrapata esa roja, el Ferrari, con la tricolore en el morrro!. Soberbios, que son unos soberbios.. ¡Si tuviésemos aún el Biscuter y el PTV "sus" íbais a enterar!.
¡Y esos Carabinieri!. ¡Izando con orgullo la Enseña que representa a los Italianos!. ¡Sí es que es para avergonzarse!. Y encima uno.., ¡un poco más y se echa a llorar!. "Para más inri".., ¡qué osadía!..; ¡son militares!. Como la Gendarmería francesa y la Guardia Civil. ¡Fascismo puro!.
¡Y luego los "indios" con la pluma..!. Y el memo este de Turulato me dice que es un orgullo ser de los "Alpini"; que hasta se pasan de padres a hijos el honor de servir en ellos... Y se emociona recordando Bolzano, los Dolomiti, ed i Tre Cime di Lavadero.... ¡Otro viejo sentimental!.
Y luego sale el Tomba.. ¡Resulta que es sargento!. ¡Y la France tiene 16 militares en el Equipo Nacional!. Sí no lo veo no lo creo... Menos el "estao epañó" están "toos equivocaos". ¡Yo siempre con mi verdad por delante. Faltaría más!.
Hay que "borrarlos del mapa". Sí permitimos los Ejércitos, que está por ver -en mi barrio ya hemos exigido a los USA que disuelvan los Marines-, tienen que abrirse a los sindicatos progresistas, democráticos, con voto público a mano alzada y nada de papeletas ní mariconadas. Y las órdenes sólo se cumplen después de aprobarlas por el movimiento asambleario. ¡Todo muy democrático!. ¡Uniformes, uniformes,....!. ¡Historia, tradiciones, valores, ...!. ¡Vaya mierda!.
¿Y donde están las naciones históricas, eh?; ¿eh, eh, eh,?. ¿Quién me contesta?. Ahí os he cazado.. Hay que reconocer con urgencia los derechos ancestrales.. ¿Quién dice que Sanchinarro no tiene derechos históricos, quién?. ¡Chúpate esa!. ¿Y para cuando la autonomía del Paral-el?; o es que se creen que no tenemos derecho a Parlament en "El Molino"?.
Y luego... ¡Iban limpios; vestidos con elegancia!. ¡Qué sabrán!. ¡A la gala de "los Goya" tenían que venir a aprender!.... ¡Ahí si!; la ministra-confetti, "toos" sin afeitar, con buena caspa sobre los hombros, en playeras, y los elegantes en vaqueros y sin las "joías" corbatas.. Y los pantalones a medio culo, enseñando calzoncillo.., o tanga pedorro.
¿Y qué me dicen de la música?. ¡Verdi, Puccini,..!. ¿Y la sardana?. Son tan gilipollas que hasta dejan participar a gente de fuera, algo así como "maketos" o "charnegos"...; "la" Yoko Ono con lo de "Imagine" y la Sofia Loren y la Susan Sarandon y la Isabel Allende y la Wangari Maathai y la Manuella di Centa y la Nawal El-Moutawakel y la Maria Mutola y la Somaly Mam.. !Los de casa, nuestra gente, esa es la única que tiene derecho, a vivir!. Nosotros somos, somos,... No sé que somos, pero somos. ¡Como sí todos fuesemos iguales!. ¡¡Pero sí no son de aquí!!.
¿Y creerán que les ha quedado bonito?. Sabrán ellos.. Para arte las "Aserejé"; y el flamenco-sardana "fúsion". ¡Es qué me poneee..!. Les podríamos mandar a los "Triunfitos" "pa qu'enseñen a cantar al gordo" y a los del "Gran Hermano", para que les muestren lo que es estilazo..
Y hablando de arte.. ¡Qué poco "fashion"!. ¡Sí hubiesen hecho "un módulo", como yo "qu'istudiao diseño y escaparatismo"...!. ¿Donde habrán visto algo bonito y bello los italianos?. "Pa" diseño, los de la Montse, que tenía un piso en el Carmel -que sí no se "l'hubiesen estrozao"- le estaba quedando... Cuando "charlemos" entre nosotras ya le digo..
¡Qué asco!. ¡Sí es que no saben ser demócratas!. ¿Quién les dirá lo que es la Historia a estos italianos..?.

La cerimonia è stata bellisima
ed oggi
riterrebbe a me molto fiero di essere italiano

6 comentarios:

Silvia dijo...

Yo no sé si ponerme a reir por la gracia que ha tenido al contarlo o directamente ponerme a llorar por lo patético del tema.
De lo que deberíamos sentirnos orgullosos, renegamos y lo que nos debería avergonzar lo mostramos sin ningún pudor. ¿Sería alquien tan amable de explicarme en qué momento se volvió todo del revés?
Un abrazo y buen fin de semana

Manolo dijo...

Lo que ha pasado en España es que cosas inaceptables han pasado no sólo a ser aceptables, sino la norma que no se puede discutir.

Creo que es importante el no avergonzarse de tener y expresar opiniones que parecen poco acorde al espíritu de los tiempos en toda situación en nuestra vida diaria para que esta situación cambie.

Saludos

Luis Caboblanco dijo...

En una democracia como la nuestra, todo, TODO, es respetable, incluso esas instituciones consagradas en la Constitucion que tanto desagradan a algunos, como las Fuerzas Armadas.

Hay quien elige servir, siendo médico; otros haciéndose funcionarios, e incluso algunos dando parte de su tiempo a ONG´s o como voluntarios. Otros eligieron servir a muchos kilómetros de su país, por un sueldo bajísimo y sin gozar de la simpatía de una parte importante de sus conciudadanos.

A ver si nos enteramos que son nuestros familiares, vecinos o amigos, y que no tienen culpa ninguna de lo que otros hicieron hace mucho tiempo..

Estas cuestiones me indignan.

Anónimo dijo...

Conozco hoy tu blog y me qudé encantado con los post en los que hablas de arte. Me gusta como describes las obras.
Tu descripción de este busto es magnífica

Anónimo dijo...

Este relato viene a ser como la actuación de un cómico que ríe por fuera y llora por dentro y es que en estos momentos en nuestro país hay bastante por lo que llorar.
¿Podremos esperar que algún día despierte y se de cuenta de que el camino que lleva no es el correcto?.
Esperemos, no perdamos del todo las esperanzas.

Turulato dijo...

¿Queréis que sea sincero?. Cinco comentarios...
Y uno, que agradezco profundamente, trata sobre el artículo que publiqué después.
Nunca me quejo del número de "tarjetas de visita", pues soy el primero que en ciertas ocasiones lee y no comenta; pero cuando he pensado que lo tratado era importante, bien por su asunto bien por el sentimiento del autor, he comentado.
Cinco.. Será que lo tratado es intranscendente; será que no pongo corazón; será que me visitan pocos.. Eso será.