Palabras, palabras, que cual trenes me llevan a conocer nuevos paisajes

domingo, 9 de octubre de 2005

Ustedes mismos...

El inventor de testículos artificiales para perros ha sido uno de los principales galardonados con el Premio Nobel de Medicina alternativo que entrega cada año la revista humorística "Annals of Improbable Research". Gregg Miller, quien hipotecó su casa, para producir en masa el producto de su invención, recibió el premio el jueves en una ceremonia organizada por la revista en la Universidad de Harvard, Boston (Massachusetts/U.S.A.).

Miller ha vendido más de 150.000 testículos, que ha bautizado con el nombre de "Neuticles" y que, según ha dicho, fortalecen psicológicamente a los canes que han sido castrados. "Los neuticles permiten que el perro mantenga su aspecto natural. Además, fortalecen su autoestima al ayudarlo a superar el trauma vinculado a la castración", señaló en su sitio en Internet. "Considerando que mis padres creían que era un idiota cuando era niño, este es un gran honor. Ojalá estuvieran vivos para verlo", señaló.

Otro de los premios fue concedido a un grupo de "científicos" europeos que realizaron un estudio sobre la mecánica de los fluidos en los pingüinos. El estudio publicado el año pasado en la revista "Polar Biology", constituye una detallada investigación de las presiones producidas en la región anal de esas aves cuando defecan. El premio de Literatura fue concedido a estafadores nigerianos que distribuyen a través de internet increíbles historias de riqueza con las que buscan que los ilusos les revelen su información bancaria privada.

En Economía, el premio fue para Gauri Nanda, del Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT), quien inventó un reloj despertador que huye y se esconde de su dueño si éste pretende apagarlo para seguir durmiendo. Otros ganadores fueron científicos de la Universidad de Queensland, en Australia, que desde 1927 observan el comportamiento de gotas de brea que caen sobre un embudo; ...una cada nueve años.

El considerado galardón de la Paz fue entregado a dos científicos de la Universidad de Newcastle, en el Reino Unido, que han observado las variaciones en la actividad cerebral de unas langostas mientras observan segmentos de la película "La guerra de las galaxias". También se mencionó como ganador del Nobel alternativo a un experimento realizado en la Universidad de Minnesota (U.S.A.) para determinar si las personas nadan más rápido o más lento en agua acaramelada (con mucho azúcar) o sin ella.

Según manifestó Marc Abrahams, director de la revista, los premios que se conceden desde hace 15 años tienen como objetivo "hacer reír a la gente , pero también hacerla pensar". "Son muchos los científicos que no importa lo que hagan, sea bueno o malo, nunca reciben ningún tipo de atención", añadió.

4 comentarios:

Luis Caboblanco dijo...

Me quedo muerto, Turulato. Cuando empezá a leer el post pensé que estabas de coña pero al avanzar, ¡casí me mondo!

Ahora bien. ¿Quién es el sujeto digno de estudio, el que recibe el premio o el que lo otorga? porque no hay que olvidar aquello de que las cosas recaban la atención que cada uno quiera darles..

Por otro lado, em mi blog me hacían una pregunta sobre cómo se puede tasar una obra de arte y, sinceramente, no supe muy bien que responder; Podrías pasarte por ahí y echarme una mano..

Turulato dijo...

Cuando presentaron a don José Ortega y Gasset a "El Guerra" y le dijeron: "Maestro, este es don..., el afamado filósofo", el torero se quedó un momento en silencio y respondió: "Tié q'haber gente p'a to".
Pues eso Luís.
Y ahora marcho "p'a onde los romanos". Hay para todo...

Leodegundia dijo...

No soy partidaria de todos esos premios que se reparte (algunos muy famosos) porque la política tiene, a mi entender, más que ver que la valía del premiado.
Pero en este caso, además, me da pena que se premie e incluso que se emplee dinero en estas investigaciones cuando tan necesitada está la investigación seria, la que realmente puede ayudar.
En fin, como dije, esto es solo mi opinión.
Un saludo

Turulato dijo...

Hay un estudio universitario Leo que recoge las tesis doctorales más..., ¿como diría yo?, genuínamente inútiles que uno pueda imaginarse.
Miremos a nuestro alrededor, veamos la gente que transita por la calle,.... Todo lo existente es reflejo de quienes somos, de nuestro promedio humano.
No debemos perder nunca de vista la realidad.