Palabras, palabras, que cual trenes me llevan a conocer nuevos paisajes

miércoles, 27 de marzo de 2013

Creo en lo que digo, aunque no soy creyente

No va a haber diálogo, por lo menos por mi parte. Lo mismo que en Derecho existen actos personalísimos, como el testar, que no pueden ser delegados en ningún caso ni bajo circunstancia alguna, creer es también algo que depende solo de..

De... No, no esperes que escriba de uno mismo. La Existencia y la Vida son un regalo de Abba, y creo que creer es enamorarse y eso no es algo que se logre estudiando ni razonando. Sucede cuando ocurre. Y cuando algo se ajusta a eso y escapa a nuestra comprensión, yo por lo menos, creo que ¡tuf!, estalla, porque en Su plan, el que rige todo, pues es imposible que algo exista o se produzca fuera de Su voluntad, así está establecido.

¿Establecido?. Si, establecida la oportunidad, que luego, en uso de eso tan terrible que conocemos como Libertad, podemos aprovechar o no. Él sabe todo desde el Cero al Infinito y no se sorprende, pero respeta desde Su concepción nuestra Libertad de Acción.

Tú me enseñaste algo esencial. Un axioma. Amar es entregarse. Sin entrega no hay amor. Sin amor no hay Fe. Y todo lo que vive en el Amor es incomprensible y por lo tanto no se puede activar por la razón, el estudio o ateniéndose a conceptos. Es una experiencia íntima, en soledad, en que uno se Entrega en los brazos del Amor mientras le dice: en tus manos me encomiendo, sin reservas, en mi totalidad, hoy y siempre.

1 comentario:

Oshidori dijo...

Totalmente de acuerdo, no cabe diálogo sino monólogo. Los sentimientos son exclusivos, únicos e intransferibles. Y es inútil intentar siquiera explicar el enamoramiento. Se siente, o no; no es susceptible de adquirirse. Y la razón nada puede ante eso.