Palabras, palabras, que cual trenes me llevan a conocer nuevos paisajes

martes, 29 de enero de 2008

Las palabras se las lleva el viento

No importa el contexto de la foto en que aparece Zapatero. Sea cual sea, no es solo que no me guste sino que mantengo que las personas debemos tener límites que no debemos ni podemos sobrepasar. Y me importa un pito si hay elecciones o no. La oportunidad será la guía de otros, nunca la mía.


Mantengo que la puntualidad y el buscar que nos asesoren nuestros subordinados, refleja la cortesía exigible al Mando Militar. El ministro Alonso no está dando las espaldas al Acto en Honor de quienes dieron su vida por España intencionadamente. Así lo creo. Pero lo que pudiera ser un despiste en otra persona se convierte en algo inaceptable en el máximo responsable del ministerio de Defensa

9 comentarios:

Cobre dijo...

Borro todo lo q había escrito y solo te digo q no creo q sea algo intencionado ni mucho menos; q queda mal? sí, y raro, pero no creo q vaya más allá.
Se puede interpretar como una metedura de gamba, y siendo ministro... más grande, pero tampoco creo q sea necesario buscarle tres pies al gato.

Con este comentario no quiero defender, justificar ni hacer partido por nadie, q a mi los sociatas me la pinflan casi tanto como los otros.

Besos grandes, Turu

Oshidori dijo...

Cuando la clase política -gestores que son elegidos por los ciudadanos para administrar el Estado- hace de la oportunidad hábito y costumbre, arrumbando cualesquiera otros valores éticos, flaco favor hace a la sociedad a la que representa.
Respecto al ministro, sí, resulta inaceptable; el respeto a las formas en una situación delicada y emotiva es lo mínimo exigible a su responsabilidad.

Luis Caboblanco dijo...

Un responsable político es un servidor público. A partir de ahí, respeto a la legalidad, a la dignidad del Estado y al sentido común. Y el sentido común aconseja ser fiel a la integridad territorial y a aquellos que murieron al servicio de otros, muchas veces defendiendo esa integridad territorial.

El primero es absolutamente lelo. El segundo, al que tuve oportunidad de conocer, no parece ni mala persona ni ignorante, pero está en el ministerio equivocado del gobierno equivocado.

¿Por qué no tendremos un Kennedy?

alelo dijo...

La foto de Zapatero y "Jasán" es un montaje, tiene que ser un montaje. No me puedo creer que un presidente de España se pueda hacer esa foto.

La del Alonso sí me la creo. No se entera de nada.

Silvia dijo...

Las buenas intenciones y las meteduras de pata "no intencionadas" del presidente y colaboradores son demasiadas y muy serias.

Cu, casi preferiría que fuera intencionado. Prefiero tener como gobernante a alguien coherente con lo que cree, capaz de defenderlo ante una mayoría adversa si es necesario que a un imbécil que se escuda en su talante y buenas intenciones para justificar su ineptitud.

Un saludo

Turulato dijo...

Zapatero no era presidente del gobierno. Estaba recién elegido Secretario General del PSOE y decidió viajar a Marruecos sin que nadie se lo pidiera; es más el gobierno le dijo que no era el momento más oportuno, pues el embajador había sido llamado a consultas porque las relaciones entre ambos países estaban tirantes.
Fue recibido por un representante del gobierno marroquí y consiguió audiencia del mismísimo rey, a quien le interesaba que un personaje político como Zapatero se dejase fotografiar delante de un tapiz con un mapa donde aparecían Ceuta, Melilla y las Islas Canarias como territorio de Marruecos. La foto, publicada el 19 de diciembre de 2001, fue portada de diversos periódicos. Eso aumentó la crisis.

Marruecos vio como alguien que podía ser en el futuro presidente del Gobierno de España aceptaba posar ante semejante mapa e interpretó que se daban las condiciones para dar un golpe de efecto. Y así lo hizo.

El 11 de julio de 2002, un pequeño grupo de soldados marroquíes se instalan en el Islote de Perejil...

Gracias a Dios no pasó, pero como terminaba el documento del Insight Team Sunday Times (1982). War in the Falklands: the Full Story. The Sunday Times,....
"Llegó el momento de que nuestro soldados lavaran con su sangre los errores de los políticos"

Silvia dijo...

Hace un rato me acordé mucho de la primera foto de este artículo. Me dieron el 20 minutos de hoy y salía esto http://www.20minutos.es/noticia/342292/0/marruecos/soberani/ceuta/.
Me pregunto cuántos periódicos marroquíes la publicarán para apoyar sus peticiones extravagantes.

Cobre dijo...

Silvia, vale, estupendo. No discuto de política cuando sé q es imposible llegar a nada, y tu y yo tenemos una visión opuesta de todo, por lo cual me parece absurdo seguir dándole y paso de crisparme, q bastante crispación aguanto ya.
Sin acritud

Unknown dijo...

Respecto a la primera fotografía, creo que cuesta trabajo creer que alguien, por muy político que sea y por muy ambicioso, sea tan pazcuato como para caer en esa trampa tendida por Marruecos que nos cuenta Turu. Analicemos los hechos sin posicionamientos ideológicos previos, que dejan el juicio estrecho y al final no se llega a ninguna conclusión capaz de convencer a todos. No es este lugar para hablar de nuestras preferencias políticas seguramente, pero sí puede serlo para mostrar nuestra perplejidad y bochorno ante tan fina estampa. Bastante vergüenza ajena. Y muchas preguntas sin contestar sobre lo que ocurrió después. Me refiero a esa supuesta trama marroquí.

Respecto a la segunda, quizá sea un despiste que le podría pasar a cualquiera, sobre todo si no está muy acostumbrado a este tipo de actos y desconoce cuál es su sitio.