Palabras, palabras, que cual trenes me llevan a conocer nuevos paisajes

viernes, 11 de enero de 2008

Llegó...


Ha fallecido Edmund Hillary. Su compañero de cordada Tenzing Norgay murió en 1986. Fueron los primeros, que tengamos constancia, en coronar el Everest.
Sirvan estas fotos como un pequeño homenaje a ellos y a todos los que se han entregado a sus ideales. Todas fueron hechas por Pepe Orta, excelente compañero y mejor persona, además de gran montañero, durante la expedición del Grupo Militar de Alta Montaña en 1989.

Mirando hacia arriba desde el Campo IV, a 7020 metros, en el collado norte

Vista, hacia abajo, desde el Campo V, a 7800 metros. Ese grupito de manchas marrones, más o menos en la mitad de la foto, es el Campo IV.

Restos de Maurice Wilson

2 comentarios:

Cobre dijo...

Las fotos son preciosas, impresionantes, pero a mi estos paisajes me hacen sentir miedo. Y no es por el odio q le tengo a la nieve, q no, es sencillamente q me parece aterrador.
Me maravilla la gente q es capaz de semejantes hazañas, de luchar contra la naturaleza y llegar tan lejos, pero a la vez me parece una tremenda locura.

Un beso dominguero, Tururú

alelo dijo...

Sin quitar méritos a Hillary y a Norgay... a mí me gusta más la historia de Mallory e Irvine. Más poética. Y todavía sin respuesta.