Palabras, palabras, que cual trenes me llevan a conocer nuevos paisajes

martes, 17 de julio de 2007

Somos..

Porque, por mucho que algunos se empeñen, somos mucho más que meras agregaciones de ADN; somos, sobre todo, un afán nunca saciado de sabiduría, codicioso de misterio, sediento de belleza. Somos criaturas en busca de su Creador que dejan en su peregrinaje testimonios incesantes de su pesquisa.
Juan Manuel de Prada

13 comentarios:

Anónimo dijo...

Bonito ese paraíso, pero mejor dentro de mucho mucho tiempo.
Un abrazo, mi Tururú

Silvia dijo...

Me encantaron las palabras de De Prada (por el que he sentido una profunda envidia).
A mí esas criaturas peregrinas y su búsqueda me resultan fascinantes.
Un abrazo

Luis Caboblanco dijo...

No me agrada mucho De Prada. No es tanto por su obra, que conozco de manera algo superflua, sino por pertenecer a esa clase de escritores - articulistas que no acaban de definirse bien, salvo en lo de para quien trabajan. El periodismo moderno abusa del articulista. Se ha perdido la puñetera y sanísima mordacidad de otras décadas, en las que todo se criticaba y comentaba, empezando por la realidad de uno mismo y la del mismo medio para el que se trabajaba. Ahora se usan las columnas de opinión para decir aquello que no se quiere proclamar en la editorial, que es donde debería estar. No es ni más ni menos que una estafa periodística y un abuso literario. Y por eso me cansa...

Anónimo dijo...

Somos eterna búsqueda.

Anónimo dijo...

Iba a empezar diciendo eso de "no me termina de gustar de Prada", pero se me ha adelantado Caboblanco. Yo creo que somos un cúmulo de vivencias, que igual se asemeja un poco más a ese otro periodista-escritor-articulista que sí que me encanta.

Un besiño

Mar dijo...

Maravillosa búsqueda y hermosos encuentros con esas criaturas que en ocasiones se unen a nuestras pesquisas... o no... :)
Besos

Anónimo dijo...

Pues el caprichoso enanito que anda zarapastreando por la red debió decidir ayer que mis palabras sobre la belleza y la trascendencia no eran convenientes. Así que decidió borrarlas. Ahora ya no me saldrían igual, pero hablaban de que el párrafo elegido era bueno, no sólo el mejor del artículo,sino que,en mi opinión, venian a encerrar muchas cosas de lo más sugerente sobre la búsqueda de la belleza perdida y los descubrimientos del bello universo que está haciendo la más moderna investigación física.
Besos mil

Anónimo dijo...

Somos lo que somos, lo que hemos sido, lo que quisimos ser, lo que hubiéramos sido, lo que creemos ser, lo que creen que somos… En definitiva; ínfima presencia, como leve huella , trayecto y secuencia…pero no creo que seamos lo que sabemos, sino lo que deseamos… y creo que intuitivamente deseamos la conciencia de Ser, la Verdad que nos es imposible abarcar… pero que somos capaces de re-conocer como ese aroma, esa esencia en nosotros mismos y en los demás.

Luis Aifer dijo...

Lo que somos se puede contar de forma mas bonita o mas fea, mas poetica o mas cruda, pero en definitiva no somos mas que otra pieza de un gran engranaje del que no entendemos nada. Definitivamente nada.

இலை Bohemia இலை dijo...

Sin duda una buenísima definición de lo que somos...

Saludos

novia novata dijo...

Pues a mí me ha encantado la definición, será porque me siento un poquito identificada, o será por haber elegido las palabras adecuadas...

Por cierto, escribiendo como escribes y afeitándote a navaja creo que puedes pedir algo más que una mujer cualquiera te mire al pasar por la calle...

Besos!

Mónica Gutiérrez Pereira dijo...

Yo creo que somos mucho más, de una manera mucho más práctica, menos metafísica, menos energética y más visible.

Igual es bonito lo que dice...

cariños

Manolo dijo...

Vaya, se me han indigestado tantos adjetivos en este artículo. No veo claro que la frase sea generalizable; creo que el sentido de la vida varía según el individuo.

Saludos

PS: Google books da algo similar (másomenos) a lo que dice este hombre pero sentado en tu casa.