Palabras, palabras, que cual trenes me llevan a conocer nuevos paisajes

lunes, 2 de julio de 2007

Guerra

En una entrevista que me hizo unos años atrás COM Radio, de Barcelona, recordé lo dicho por el Jefe del Estado Mayor de las Fuerzas Canadienses, cuando compareció ante su Parlamento, durante el debate sobre la regulación de la incorporación de la mujer a las Fuerzas Armadas.
Dejó claro que en un Teatro de Operaciones la única ley real la impone el enemigo. Informó a sus señorías que, estableciesen lo que estableciesen, las leyes canadienses no regulan otra cosa que a sus fuerzas nacionales y que nadie esperase que fuesen obedecidas por quienes abriesen fuego contra ellas con intención de destruir a los soldados del Canadá.
Pues bien. Nuestros políticos pretenden seguir regulando desde la Carrera de San Jerónimo en que lugares y circunstancias hay guerra en el mundo. Los del PP poniendo a bajar de un burro el Reglamento de Recompensas que establecieron en su día -¡qué manda huevos!- y los del PSOE escudándose en la norma del PP -¡qué tié cohones!-.
Que nadie espere que hoy se declare una guerra como en otros siglos pasados. La última de ese estilo la protagonizó Gila en la radio. Entonces, ¿donde hay guerra?, ¿qué es una guerra?. ¡Ánimo valientes!; quizá se les ocurra alguna respuesta...

No hay comentarios: