Palabras, palabras, que cual trenes me llevan a conocer nuevos paisajes

martes, 1 de mayo de 2007

Primer día de Mayo

Siempre que se dedica un día a una causa concreta hay que echarse a temblar por esa causa... Me temo que, incapaces de ajustar a lo debido el asunto en si, compensamos nuestra mala conciencia mediante una conmemoración.
Nos ciscamos en amores, padres, madres y trabajadores -entre otros- y somos felices dedicándoles un día. ¡Corta conciencia!.
Por cierto.. Debe ser jodido sentirse progresista de izquierdas y contemplar como los habitantes de los países que pusieron en práctica esa teoría sociopolítica-económica han tenido que emigrar de su tierra empobrecida para poder vivir.

6 comentarios:

Silvia dijo...

Primero de Mayo...Para mí, como si es el dos de agosto porque lo celebro trabajando.
¿Crees que muchos progresistas de izquierdas se plantean eso que mencionas? Porque la mayoría de los que yo conozco, no.
Un abrazo

Manolo dijo...

Estoy en desacuerdo con tu opinión sobre los progresistas de izquierdas, dado que sólo pueden sobrevivir en sociedades en las que haya suficiente gente que esté empobrecida, dependa del estado, y preferiblemente trabaje por cuenta ajena en una fábrica haciendo una tarea repetitiva.

Margaret Thatcher favoreció el comprar la propia casa, tener acciones y el propio negocio con la idea general de que nadie que estuviese en esas condiciones votaría a los laboristas.

Saludos

Cobre dijo...

Es jodido comprobar eso y muchas otras cosas, Turu, como q se utilice este tema para hacer leña del arbol caído.
Aunq a algunos les parezca imposible hay gente "progresista y de izquierdas" q no se queda solo en boquilla, sino q piensan y tienen firmes ideas y convicciones y q se pasan por las narices q se dedique un día al trabajador en lugar de dedicarle 365 q es lo q se merece, y no precisamente currando como un desgraciao por un sueldo de mierda y teniendo q hipotecar hasta a sus futuros nietos para tener lo más mínimo.
Aunq los pequeños gestos también son importantes.
Si no hubiese tantísima desigualdad y explotación laboral probablemente no habría un día del trabajador, o si o hubiera lo celebraríamos todos, no los de siempre mientras otros se apotronan en su sofá y se parten de risa con los bolsillos llenos.
Por cierto, ¿no celebran los salaos de las bases autónomas el 1 de mayo su día?.
Un beso, Tururú

Mar dijo...

Después de nuestra Cu... poco que decir, solo que me alegra ver que sigues provocando ;)
Los "días de..." son una buena cosa, es mucho peor no recordar jamás que hay quien trabaja y de seguir reivindicando. ¡Hay tanto por conseguir!
Al menos este día no hay que correr a la tienda a gastar...
¡¡Besosss!!

Anónimo dijo...

Hay un no sé qué de ironía en esta celebración. La organizan los sindicatos. He conocido a muchos líderes sindicales y los que trabajan de verdad se pueden contar con los dedos de una oreja. El resto no ha pegao chapa en su vida. Me resulta irónico, que le vamos a hacer.

El Apestado dijo...

Para poder sobrevivir, dirás