Palabras, palabras, que cual trenes me llevan a conocer nuevos paisajes

sábado, 4 de noviembre de 2006

La opinión del Cheroqui

Lean, lean lo que opina el Cheroqui...
Y luego piensen....
Y luego recuerden como actúan ustedes....


Porque muchos de nuestros males parten del franquismo. Es evidente. Seguimos adorando al caudillo de turno...
Porque es el que nos permite seguir ordeñando a la burra...
O vaciar nuestros odios y manías....

9 comentarios:

Silvia dijo...

Hace poco, hablando de política, alguien me dijo que era de la "quinta columna" dentro del PSOE. Y yo me reí y le dije que a mucha honra...
Me cae bien el "cheroqui" ese
Besos

Cobre dijo...

Buen planteamiento inicial. Pero es curioso q el compañero q tiene miedo de decir lo q verdaderamente piensa no quiera coincidir con la derecha...; aayyy estos de izquierda con tan poca personalidad, con las ideas tan poco claras y taaan pocos argumentos para quejarse de los males de hoy en día, q siguen tirando de la época de franco...

Me viene a la cabeza cierto follón q se ha montado estos días en el PP con la reforma del Estatuto de Autonomía de Andalucía y los apoyos o no apoyos, q unos y otros dan o dejan de dar..; primero lo expresan y luego callan cerrando filas. ¿Todos de acuerdo como borregos? ¿es eso? ¿se podría decir q estos amigos peperos se tendrían aplicar el cuento?.
Lo q es antisistema es tener tus propias ideas y defenderlas con capacidad de crítica y de la manera más honrada y sincera con uno mismo posible. Eso no lo da ni el estar a un lado ni al otro

Perdone, me voy por los cerros; ya sabe usted, mi poca personalidad.

De política contigo y con Elo... no hablo

Mar dijo...

oleeee soy un cherokiii

Manolo dijo...

Claro, lo que no se menciona ahí es que "el que se mueva no sale en la foto".

Siempre he tenido la impresión de que los políticos son como el resto de la gente, sobre todo los que no valen para otra cosa, y que hacen y dicen lo que sea para seguir saliendo en la foto.

Tampoco es que me parezca intrínsecamente mal. Yo hago muchas cosas con el objetivo casi exclusivo de pagar la hipoteca y la educación de los chiquillos.

Saludos

Ana María dijo...

No es tan fácil.
La libertad de expresión no consiste en decir lo que a uno le dé la gana y mucho menos alguien que tenga un cargo político.
Hay que saber lo que se dice y dónde se dice.
Un político tiene sus foros para hacerlo, y ahí es dónde podrán quejarse, si ocupa un cargo es porque ha sido votado en una lista de un partido determinado. Si algo no le gusta me imagino que serán muy libres de irse por dónde llegaron.

Luis Caboblanco dijo...

Yo, en cambio, hablo de política con todo el mundo ¿Por qué no? No comprendo que desnudemos nuestros corazones, nuestras filias y fobias, novios y novias... y luego nos cueste admitir que votemos a tal o cual... Y eso si que es pura reminiscencia de la dictadura. Si en este país se hablara más de política y menos de otras cosas, otro gallo nos iba a cantar.

Al tema... en esta democracia "representativa" que nos ha tocado padecer, se trata de colocar a los amiguetes en función del ranking del partido de turno; Da igual haber nacido en Cádiz o Soria porque si eres de la partida, vas a salir diputado por donde haga falta. De este modo, además, no se puede reprochar al diputado de turno su actuación ya que es el partido el que hace y deshace. Por eso mismo tampoco se puede hablar, porque uno deja de figurar en los primeros puestos de ese "Top 350".

La libertad de expresión consiste a mi entender, en decir exactamente eso que se te pasa por la cabeza, sin faltar ni molestar conscientemente a nadie. Lo que ocurre es que nos han vendido que la lealtad al partido es lo importante, cuando en realidad uno es hombre y persona antes que político o concejal... y se debe lealtad, más que a nadie, a si mismo... Y no nos engañemos, este cotarro esta preparado para que NADIE... NADIE... salga diputado sin el apoyo de un lobby determinado. Y si algo no le gusta lo que debe de hacer no es irse sino quedarse sus cuatro añitos y dar por saco a izquierda o derecha lo que le parezca bien y luego, no volver a presentarse. Es bien fácil o al menos así lo veo.

Un abrazo a todos.

Luis Caboblanco dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
siouxie dijo...

Pues yo, como sioux que soy, tengo bastante en común con el cherokee :P, aun perteneciendo a distintas tribus ;).
Siempre he dicho y repetiré, sobre todo a mi hija, que la filiación a un partido político, limita la capacidad de decisión y raciocinio del indivíduo.
Conclusión: Que no me apunto a ná, vamos ni al club de fans de miguelito bosé, amoshombreyá!

Saludos, Turu :)

siouxie dijo...

Por cierto, a mi hija todavía no le hablado de política, que me ha salío lista la niña, pero no tan precoz, por suerte :).
Tiene sólo nueve años :)