Palabras, palabras, que cual trenes me llevan a conocer nuevos paisajes

lunes, 17 de julio de 2006

El Papelón

¡Vaya papelón jefe!. Hay oficios donde no se debería ser funcionario sino aventurero; o, mejor, millonario. Así se podrían mandar a la mierda muchas cosas y poner en su sitio a más de uno.
Años jugándote la vida, pero sí revientas te dedican un acto, al que asisten con cara de "no haber roto un plato", le ponen tu nombre a una promoción de algo o a una instalación cualquiera, y a tu mujer le pagan lo que corresponde.
Y es que, ¡joder!, tu mujer y tus hijos, como todo dios, quieren comer.
Pero sabes que hay cosas peores a que una bomba te haga chicharrones. Son capaces de matarte por dentro, sin que en el cuerpo se note algo más que las ojeras, las canas y la úlcera. Asesinan la alegría de por vida.
Cada vez que informan a los ciudadanos de que os pagarán según la productividad, de que se promoverá al más capaz y de que se os destinará según los méritos, se me hiela la sangre. Sé lo que significa: "U obedeces sin rechistar al interés del político o te jodemos".
Pero nunca tuve valor para exigirle a nadie que fuese un héroe.

5 comentarios:

Cobre dijo...

Pueden hacer muchas cosas, pudrir y corromper hasta desgastar y asquear, pero... ¿asesinar la alegría de por vida?,no niño no, no te lo creas.

Un besazo Tururú

Mar dijo...

Un abrazote de osa muy fuerte, muy fuerte...

Luis Caboblanco dijo...

¿Puede que el Bodeville de Guadalajara te haya despertado una cierta irascibilidad malsana? :-) No desesperes Turu...

¿El truco? Puede que no pedir a nadie aquello que no puedas hacer por tí mismo... la diferencia entre colaboración, colaboracionismo o pasar por tonto desde por la mañana hasta por la noche.

Tumbaíto dijo...

¿No le gusta el poder político?

Silvia dijo...

Espero que la tuya no la asesinaran.
Un beso