Palabras, palabras, que cual trenes me llevan a conocer nuevos paisajes

martes, 14 de marzo de 2006

¡Laaa, la, la laaaa..!

Quería evitarlo. De verdad. Como cuando hago régimen, el de sí no como me irrito. Lo intento; una y otra vez. ¡Pero es queeeé.......!.

Hace una tarde hermosa. Solecito; sin viento. En clase hemos analizado la estructura arquitectónica de la catedral románica. Paseo....
¡Hombre, un camión de los "vampiros"!. Voy a subir a dar sangre, que con la mía se hacen buenas morcillas...

Y un poco más tarde, comprendí, ¡por fín!, lo que es el régimen autonómico..

El gordito amable, y a veces gruñón, entra en un camión próximo a "El Corte Inglés", donde le recibe un blanquísimo y gentil dráculea.
"Quiero dar", dice el insensato.
"Sos hipertenso pibe", le contestan.
"Pero sí en..", responde el "agüelete gimnasta".
"Mirá. En nuestro hospital los hipertensos no pueden, pero en el otro que hay en la ciudad si; acá, en esta autonomía, hasta ahora, no, pero ya se ha decidido que si, por lo que sí viene usted dentro de unos días podrá, pero hoy todavía no. Pero sí quiere donar, en la autonomía vecina si, pero en la de la derecha, no en la de la izquierda, aunque están pensando adaptar el protocolo, por lo que entonces en la de la derecha no podrá, pero donará en la de la izquierda... A mí me la suda, pero me han contratado por seis meses y...".

"¡¡¡¡Recojoncio; cago'nlaleche!!!!", exclamó el vejete.

Ocurrido en ..., a las 18.35 del martes 14 de marzo de 2006
Doy fé. Rubricado. VºBº, Garabato y sello.

13 comentarios:

aldara san lorenzo dijo...

jajajajajajajajajajaaaaaaaaaa...... ¡ay, mi Turulatito! (es que eres un amor)

¿¿Tan dao bocata??

இலை Bohemia இலை dijo...

La estructura arquitectónica de la catedral románica???? Wow...que interesante...Me gustan las catedrales, no sé de donde me viene esa vena pero me encanta observarlas, y cuando voy de viaje descubrirla...a lo mejor en otra vida construí una...a lo mejor en otra vida habité una...

Vete a saber!!!

Muack!

Anónimo dijo...

Pues va a ser mejor que no te hagas "mala sangre".:))
Un abrazo

Anónimo dijo...

Ya iba a poner un anuncio en todos los medios de comunicación seas bien venido y bien hallado, no sabía de ti desde que pusistes las fotos tan maravillosas de la nieve, creía que te habías convertido en chuzo.Pensé con el nevazo, este sema perdio y ¿ande lo busco? y es que del frio se había helado mi ordenador y no me salía más que las fotos, le he puesto la estufa y ma salio un chorro deartículos que ya iré leyendo y contestando.Un abrazo nina

Anónimo dijo...

Seria estupendo contar con una guia detallada de cada protocolo. ;-)

Anónimo dijo...

Y por inverosímil que parezca, ¿a mí que me suena todo? y encima no precisamente en el camión de donantes, sino en varios lugares -servicios hospitalarios- más.

Manolo dijo...

Estoy seguro de que los protocolos pueden ser útiles. Sobre todo cuando falta el sentido común.

Saludos

Anónimo dijo...

Esta del protocolo me la desmenuza usted ¿Verdad?. Hay demasiado protocolo para mi "cognición"
Un abrazo Nina

Silvia dijo...

Yo el régimen autonómico aún no lo entiendo del todo, pero que somos 'más tontos que pichote" lo tengo cada día más claro.
Un abrazo

Anónimo dijo...

lo del protocolo no es lo mio, no lo entiendo.Estoy despistailla. Un abrazo Nina

Luis Caboblanco dijo...

Te veo pelín quemado Turu. Pero creo que tienes razón. Ni te imaginas las innumerables ocasiones en las que bomberos de una autonomía han estado pacientemente esperando al borde la demarcación administrativa, a que el fuego hiciese su aparición para proceder a atacarlo, porque "ayudar" hubiera sido un conflicto de competencias.

Ese es el problema, que ahora lo incostitucional parece que es ayudar...

Turulato dijo...

"Ia", no, no me dieron bocata; me dieron protocolo..
"Dianora" hay algo que me fastidia, comportarme como todos y porque si. En consecuencia, hasta cuando me irrito procuro que sea a mi manera..
"Bohemia" el tránsito arquitectónico desde la basílica romana hasta la catedral románica y desde esta a la gótica, es interesantísimo. ¿Te gustaría que lo explicase?.
"Marian" como también le digo a "Cabo", cada día estoy más irritado. Ya os lo explicaré, pero anticipo que he sido siempre "peleón", en especial en el ámbito de la lógica de las ideas.
"Nina" no sé que habrá sucedido, pues he ido publicando como siempre.
En cuanto a protocolo, en este caso responde a la cuarta y última acepción admitida por la RAE: "Plan escrito y detallado de un experimento científico, un ensayo clínico o una actuación médica".
La Academia no hace más que recoger el significado de una palabra, según el uso que, en este caso, le dan ciertos facultativos, que lo aprendieron fuera de España.
"Consumidor" lo que seria estupendo es utilizar a los "padres" putativos de cada protocolo como cobayas..
"Destellos" lo que me temo no es que te suene protocolo sino el sentirte usado como una pelota de ping-pong.
"Doctor" los americanos que están acostumbrados a exprimir masas siempre utilizan protocolos y "regulations". Usted que es cuasi británico lo debe saber.
"Eloryn" el régimen autonómico es de una sencillez pasmosa. Lo definió "de recojoncio" un politico de Nájera en el siglo pasado: "Mientras mande yo sus prometo que los de al lao, ní agua" y como "laos" hay "muchismos", pues hacen falta muchas normas diferentes que justifiquen el "trinque" de cada uno.
"Cabo" estoy "quemado" desde hace años. Y lo que cuentas del fuego lo he vivido "a lo enorme"; una autonomía en la que se estaba quemando todo menos la soberbia, impidió que la totalidad de las unidades de una Región Militar interviniesen en la lucha contraincendios. La única razón es que la legislación exige que la intervención de las Fuerzas Aramadas sea solicitada a través del Delegado de Gobierno, como representante de este en dicho territorio, y el president se negó a cumplir la ley, exigiendo tratar sólo con su "igual" (¡¡ní "jarto" de vino!!), el presidente del gobierno de España. Posiblemente fue uno de los mayores desastres ecológicos que recuerdo..

Anónimo dijo...

Buenos días Turulato gracias por darme la definición de protocolo pero conozco su acepción, creo que no hice bien la pregunta, era sobre lo escrito que me pareció un trabalenguas, no lo entendí, porque no puse atención.De todas formas gracias.Un abrazo Nina