Palabras, palabras, que cual trenes me llevan a conocer nuevos paisajes

martes, 1 de julio de 2008

Carnet de bloguero

Interesantísimo artículo. Les recomiendo su lectura. Y la de este.

2 comentarios:

alelo dijo...

Muy buenos los dos. La "bobosfera" se está adentrando poco a poco en caminos que siempre han estado reservados para los medios de comunicación en exclusiva.

Un factor muy importante en la última victoria de Bush, no recuerdo dónde lo leí, fue el influjo que ejerció la blogosfera en los votantes americanos. Parece que fue determinante en su elección. En España, aunque a nuestra manera, la izquierda se ha aprendido ya ese camino y aunque todavía están muy verdes sacan una gran ventaja a una derecha que dormita en este sentido.

Un abrazo.

Manolo dijo...

Creo recordar que la propuesta a que hace referencia el primer artículo era de una diputada socialista de Estonia. Desde la web de una de esas cosas oficiales europeas se puede escribir un correo para dar la opinión de uno sobre la propuesta de ley ésta. (Yo lo he hecho)

Creo que el problema es que los medios de comunicación para masas están perdiendo el poder que solían tener, y cada vez que dicen una majadería, el choteo en los blogs es mayúsculo.

Creo que decía Marshall McLuhan algo así como que la televisión es una extensión de la vista; de esto se sigue que al dirigir nuestra vista, los medios de comunicación para masas controlan el discurso público.

Ya no es necesariamente así.

Por ejemplo, los chavales de Anonymous han creado una campaña internacional contra una secta peligrosa sin más armas que un foro de internet, unos canales de charla y unos vídeos en YouTube.

No me extraña que medios y políticos tengan miedo y hagan lo que sea. Creo que es bueno que los dirigentes tengan miedo de los ciudadanos y no al revés.

Saludos