Palabras, palabras, que cual trenes me llevan a conocer nuevos paisajes

sábado, 3 de febrero de 2007

La tribu euskaldun; la tribu de los políticos

No se sí se habrán percatado de que me estoy refugiando en el Arte. Aquel Turulato que se desahogaba casi ha desaparecido. En parte no necesita ya hacerlo y en parte se ha convencido de que es inútil; en relación a la sociedad en la que vive, porque esta es inmune al individuo y sólo asume los valores de la masa, y en relación a él mismo.... ¿Qué quieren que les diga?. Digeridos están mis quebrantos -o así quiero creerlo- y vuelven a mandar los años sobre el corazón.
Pero hay quien sigue dando valor a la palabra -en cuya efectividad sobre el comportamiento humano creo cada día menos- y publica ideas básicas sobre la convivencia del Hombre en Sociedad. Enlazo aquí el artículo de don -pues tiene el título de bachiller- Benigno Pendás, profesor de Historia de las Ideas Políticas, y me permito recomendarles que lean despacio el segundo y tercer párrafo.
Y sí aún les da por pensar, sustituyan las referencias vascongadas por las que correspondan a un partido político. Y se darán cuenta de que, por lo menos en el fondo, seguimos igual.. Pendientes del caudillo de turno.
Una sociedad así, infantiloide, nunca será Equitativa. Justa...; en eso hace mucho que dejé de creer.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Bailan alrededor del fuego sin melodía alguna, la tribu cegada por el hechicero, iluminados todos por el espectro de la ignorancia arrogante y el papanatismo absurdo.
Y sigue la danza...

Silvia dijo...

El problema no es sólo que bailen alrededor del fuego como hacen sino que los vecinos (en el fondo la misma tribu) se están quedando embobados con ese mismo fuego.

Me ha gustado mucho el artículo de don Benigno Pendás. Casi tanto (o más) que el otro artículo que has colgado de Don Manuel Ramírez sobre Partitocracia.

Un saludo

Anónimo dijo...

Ahh.. la fascinación de Siracusa, en ambas tribus es la melodía de fondo.