Palabras, palabras, que cual trenes me llevan a conocer nuevos paisajes

martes, 13 de diciembre de 2005

Para que sirve nuestra mente

The New York Times Magazine ha publicado la lista de las cien mejores ideas del año 2005. Como la experiencia me dice que no todas las personas leen el inglés, abro un enlace al final que os permitirá leer un comentario de "El Mundo" sobre ello.
Con anterioridad escribí un artículo relacionado con una información parecida y alguno de quienes lo leyeron comentaron que consideraban estas cosas una pérdida de tiempo y energía.
Puede ser. Pero nos muestra como es mucha gente, a que dedican sus esfuerzos y que les preocupa. Y eso sí que creo que es interesante.
En realidad, pienso que la mayoría no pasa de la cuchufleta. Aunque.. ¡el despertador me vendría "de perillas"!.

17 comentarios:

Ana María dijo...

A mí el despertador me duraría poco, creo que en cuanto lo encontrara iba directo por la ventana, pero la comida en dos dimensiones esa es mi gran ilusión, me imagino sentados a la mesa, cada uno con una revista y comiendonos las hojas, ni platos, ni cubiertos, no habría que fregar nada. ¡Es la rehostia!:))).

Anónimo dijo...

Hoy el tema que tocas es profundo o superficial dependiendo del interés, necesidad, ambicion...y sobre todo la voluntad que se tengan en mente, si se tiene. Pesado preámbulo me dirás y llevas razón, la mente es tan rica que podemos hacer lo inimaginable desdeinventarnos una sarten con paraguas o este otro ejempo de aplicación del poder de la mente que tenemos en Granada. Despues de dos escasos años de lucha incansable y agotadora, un matrimonio ha conseguido que España y uno de los mejores centros de investigación de EE.UU.y Europa se preocupen a fondo por una enfermedad casi desconocida por su baja incidencia, la anemia de Fanconi.En España se sospecha unos cien casos, estre esos 100 casos está Miguel un chico de veinti pocos años ,nº uno en sus oposiciones de maestro del año pasado.
Crear una asociacion con un solo miembro es imposible, yo ya había creado dos asociaciones, con mis escasos conocimintos y la voluntad de ella, removimos facultades de ciencias medicina, sanidad y hasta con la ministra de Sanidad, que vino a Grnada por el problema del traspaso de lineas celulares a andalucia, pudimos hablar con ella.Para recoger fondos se representó una obra de teatro con lleno absoluto y una obra de teatro con el padare de protagonista y Miguel de director de montaje sonoro/diseño gráfico.
Anoche hubo otra representación tanto o más exitosa que la anterior, un monólogo de dos horas de duración, sin descanso y protagonizada por el padre, no tenía nada que envidiarle al mejor actor del momento.
Qu voluntad e ingenio han empleado esos padres, que han removido España, para que presten más atención la salud pública a este caso en concreto y de rebote otros parecidos.La obra se titula"Un hombre con suerte"ALonso de Santos.¡¡¡¡¡¡¡Que tostón de mujer dice ella misma de si misma" NINA

Anónimo dijo...

Gracias por el detalle delicado que tuviste para con los que no sabemos inglés, se te agradece.
En cuanto a los inventos, es una pena que el despertador no esté comercializado, porque se de alguien que se lo encontraría entre sus regalos de Reyes.
Un saludo

Manolo dijo...

Creo que es más curioso lo que significa el que un periódico publique semejante lista que los contenidos de la misma. Es un reflejo de los medios de comunicación para masas destinados a desaparecer.

En cierto sentido esta lista es un intento de situarse en la parte superior de la cadena trófica. Google y otros sitios de búsqueda generan listas automáticas de los términos de búsqueda más populares, Amazon nos recomienda libros según lo que otra gente que ha comprado libros similares a los nuestros lee.

El criterio de autoridad está en las últimas.

Saludos revoltosos

Grial dijo...

Lo único que se me ocurre después de leer el artículo es...hay gente que se aburre mucho.Estos recuentos y encuestas, tan típicas de los anglosajones, ¿tienen realmente alguna finalidad que no sea rellenar espacio en los periódicos?
Un beso :)

Anónimo dijo...

Muchas gracias por esa exquisita consideración para aquellos que nos entendemos mucho mejor en la lengua de Cervantes que en la de Shakespeare.

Anónimo dijo...

"Cuando el diablo no tiene que hacer, con el rabo espanta las moscas", y salen estadíaticas y estudios curiosos; desde mi punto de vista de dudosa utilidad, pero sin duda entretenidos.
Un saludo

Anónimo dijo...

Muchas veces de todas esas cosas raras se saca algún provecho que compensa lo que en un principio parecía una insensatez, así que mirémoslos con un poco de misericordia...
Bicos.

Turulato dijo...

"Maru" lo que es abracadabrante es las cosas que ya existen sin que lleguemos a imaginar que podemos disfrutar de sus ventajas.
Así, no sólo puede usted, si usted "granaina de mi arma", comerse los platos y los cubiertos -hechos con comida-, sino también comprar relojes de papel -algo más que superextraplanos-, realizar la instalación eléctrica de su casa con unos cables planos -tan finos como el papel- y luego pintar encima -con lo que "desaparecen"-, y... Es mejor que no siga.
Nina si; depende del interés. Todo. Una de las cosas que he observado que nos cuesta más es mantener viva la curiosidad e interesarnos por todas y cada una de las maravillas que existen. La mayoría se contenta con "pasar".. "Tiene un buen pasar", dicen; ¡qué tristeza!. Hay que bucear en lo desconocido, en lo inútil, en ... ¡todo!. ¿Por qué?. Porque somos inteligencia y la inteligencia, pregunta y la pregunta, duda y la duda, exploración y la exploración, vida y la vida, infatigable.
"Leo" ¿y para qué necesita vuesta merced la lengua de los bárbaros?. No saben lo que es una "pumarada"..
¡Vé!. "Dianora", con todo lo que sabe, no entiende la diferencia de las sonrisas. Las hay "franca" -tipo Carlomagno-, "ladina", de "conejo"...
¡Ay, "doctor Bacterio"!. No es que sea usted revoltoso, es que me "pone".. ¿Criterio de autoridad?; ¿pero qué autoridad sí aquí nadie exige responsabilidad alguna?. Y dígame, ¿para que quiero autoridad sí nadie obedece las leyes?.
"Grial" ¿nunca tuviste la mente "en blanco" al comenzar a escribir?. Solución.."Gran Hermano".
"Consumidor". De nada. Es que ya que algunos etiquetan en catalán, me pareció agradable ofrecer la información en español.
"Marian" el diablo siempre "busca" algo.. Hasta espantando moscas procura ganancia.
Carmiña estas "cosas" son manías de "amarraacanos". Hay que ser serios y sesudos, poco dados a perder el tiempo y a la golfería -como somos los españoles-.
Gracias amigos por vuestras palabras y vuestra visita.

Luis Caboblanco dijo...

Bueno... cualquier actividad que nazca a base del esfuerzo de alguien merece, en principio, ser tomada en consideración. Los primeros pasos de algunos de los mejores genios de la humanidad fueron, como mínimo, sospechosos... aunque algo me dice que en los tiempos que corren tenemos el listón pero que muy bajo.

Saludos

Turulato dijo...

"Dianora" ya lo sé. Quise ser irónico, simplemente. Por mucho que "Dianora" sepa, nunca podrá entender...; porque es imposible entender.
Mr. Keltner,Dacher -profesor de psicología en la Universidad de Berkeley- consigue hacernos entender otra cosa. Y es muy importante. Que sea lo que sea lo que pase por una mente humana, esta encontrará argumentos para justificarlo. Aun en el caso de tratarse de la mayor de las barbaridades.
Por eso es muy importante andar libre de complejos, huir de las manías y mantener limpio el corazón.
Y tú vas por buen camino, amiga mía; ya es la segunda vez que manifiestas un estilo exquisito. Confío en quien me "llama la atención", procurando no "sacarme los colores" y no herirme. Sígueme "cuidando" así.

Don Luís, efectivamente, el listón está tan bajo que se "salta a la torera". En esas situaciones creo que la única manera de vivir es mantener dignamente las propias convicciones y proceder según sea su dictado. El precio será una gran soledad. Pero es la única manera digna de pasar los días.

Verso dijo...

Gracias.
Eres un sol, te lo había dicho, recuerda, respondiste algo sobre halago y rubor?.
Imponen tus conocimientos de todo.
Un abrazo.

Anónimo dijo...

Me ha gustado esta frase..."sea lo que sea lo que pase por una mente humana,esta encontrará argumentos para justificarlo o( justificarse)... ... y mantener limpio el corazón aun de tratarse de la mayor de las barbaridades...y si no le molesta estamos hablando de la mente quieroañadir algo y es que ante una duda evitar los juicios que siempre son penosos y más cuando hay buena voluntad,actuando sin otras pretensiones que las de levantar el listón que los humanos hemos puesto tan bajo y mantener limpio el corazón, sin herirnos, ni desconfiar. Nina

Anónimo dijo...

Está bueno el "condón antiviolación"!!!!! En Capital Federal (Argentina) están siendo frecuentes estos hechos de abusos sexuales. Dicen que los violadores no se curan, quizás con esto se le daría una lección...
Pero...las sonrisas no pueden ser diferentes por ser de diferentes nacionalidades...parece "discriminación", je!
Besos.
Gi

Anónimo dijo...

quieres inspirarte con otro tema original? Ponte en contacto con la vestal más cercana que conozcas, a mi ne da ideas un pitoniso, te recomiendo el pitoniso. Nina

Verso dijo...

Paso a felicitarte. Un beso.

Feliz Navidad

Anónimo dijo...

¡¡Feliz navidad!!! ¿No escribís más? :(
Gisel