Palabras, palabras, que cual trenes me llevan a conocer nuevos paisajes

lunes, 2 de octubre de 2006

A petición de los lectores..

¡Qué sorpresa!. Uno intentando escribir algo decente y parece que he dado sin querer con la Piedra Filosofal.
Resulta que por completar un artículo más bien corto, incluí unos pocos ejercicios de cálculo.. Y hete aquí que han gustado muchísimo. Tanto que sí abriese un "blog" dedicado en exclusiva a ello, pienso que tendría éxito. Y además en un lenguaje universal, las matemáticas.
Para ello hay dos problemas muy simples; uno, que no sé como escribir aquí notaciones matemáticas -verán luego que no lo he conseguido con el número pi- y otro que escribo mis artículos para desahogarme, no para hacerles pensar.. ¿O es al revés?.
Bueno, por una vez.. Pero como pueden comprobar en "Mi perfil" tengo otro "blog", más de andar por casa, algo así como un cuarto de estar. Lo que quería era publicar una foto -sacada por mí- de la bahía de mi pueblo, así que..
Y como un buen padre de familia -principio legal donde los haya-, reparto el temario. Sí lo desean, visiten aquel "blog", contemplen la arribada de algunas parejas de pesqueros y escriban un comentario con la solución. Espero no tener que darla yo..

4 comentarios:

Mafalda dijo...

Vale, Turu, he entrado en tu otro blog. Chicoooooo, qué difícil que lo has puesto. Tengo una duda referida al lenguaje en que está expresado el problema: ¿la longitud se refiere a la de la circunferencia o a la del tren? Supongamos que se refiere a la del tren. Como no se sabe la longitud de la circunferencia ni del diámetro y parten del mismo punto, si el primer tren recorre la longitud de la circunferencia en un minuto y el otro la del diámetro, está claro que nunca se encontrarán si lo hacen siempre a la misma velocidad. Bueno, no sé si elevando el número de viajes al infinito... pudiera ser.
La cuestión es que puede que la longitud se refiera a la del tren. Eso ya no lo he pensado yo.
Se me ocurren otras posibilidades:
Si el tren 1 fuese cargado de conejos y el tren 2 de zahahorias. ¿En qué punto se comerían los conejos las zanahorias?
Como ves, las mates no son lo mío. Posibilidades de plantearlo de muchas maneras distintas, sí. Con otras expresiones, también. Ahora, soluciones matemáticas... ¡Ahí más pillao! Pero... ¿a qué has estado entretenío? Pá que veas, por hacerte pasar un rato divertió, hago lo que sea... ja ja ja.
Saludos lingüísticos...

Ana María dijo...

Buenos días caballero, las notacions matemáticas las puede usted hacer en un documento word y luego copiar y pegar aquí. Y ahora voy a ver su otro blog :).

Mar dijo...

ayyy qué poquitas ganas de matemáticas... tal vez solo para contar los abrazos y besos por minuto que seríamos capaz de dar, pero para qué saberlo, se dan y yastá!

Luis Caboblanco dijo...

Maruja ha dado en el clavo ¿eh?