Palabras, palabras, que cual trenes me llevan a conocer nuevos paisajes

lunes, 21 de noviembre de 2005

Rememorando....

Hace unos días estuve pensando en cerrar el "blog". Como imagino que la mayoría de quienes me leen no lo han hecho desde el principio y desconocen los motivos que me indujeron a crearlo, os diré que hace un año, poco más o menos, andaba yo bastante tristón.
Nada del otro mundo. ...
Amores se van marchando
como las olas del mar
amores los tienen todos
pero quien los sabe cuidar

Alguno habrá reconocido la canción; "Amores" de Mari Trini. La música es eterna pero cada uno utiliza para abrir su corazón las llaves de una época concreta.
En el 2003 el poco o mucho sentido que me han dado los años impuso su ley.... Dura lex sed lex. Durante más de un año callé y asumí las consecuencias de mis actos, de mis decisiones, ...
Pero en el otoño del 2004 necesitaba un hombro amigo en donde reposar mi cansancio. No servía ninguno de los que me rodean; quería preservar esta parcela de intimidad y nadie cercano podía compartir lo que quiero para mí.
Sólo encontré un camino. Contarle al viento, pues viento es la comunicación que nos une lector.
Y abrí el "blog". Era un diario intimo, un monólogo... No esperaba que nadie me leyese; algún lector ocasional quizás..
Y como hablaba solo -como dicen que hablan los locos-, lo mismo escribía sobre un coche que me había gustado que sobre un cuadro lleno de luz. Y sobre mí; especiálmente sobre mí..
Poco a poco me he ido serenando. Y me percaté de que ya no necesitaba el oido siempre atento del "blog"....
Pero ha habido una persona sabia que me ha tratado con gran tino. No me ha aconsejado, ní me ha presionado para hacer "tal o cual cosa", ní tampoco me ha dicho "que bien haces Turulatito". No. Ha planteado la situación con claridad y con firmeza. Y luego ha "iluminado" el camino que consideraba mejor, dejándome que lo tomase o me fuese por otro lado en total libertad.. ¡Qué inteligente!. ¡Que finura ha demostrado su trato!.
¿Y..?. Pues que sigo. No sé sí aporto poco o nada, pero me quedo a vuestro lado. No ya para utilizar mis artículos como un bálsamo que me serene, sino para disfrutar de algún que otro rato de charla con vosotros.
Un gran abrazo

13 comentarios:

Grial dijo...

Me alegra tu decisión así tendré oportunidad de continuar conociéndote a través de tus palabras...
Un beso :)

Anónimo dijo...

con ningun bueno me igualo;
más tampoco me condeno,
digo bien de lo que es bueno
y disimulo lo malo;
Siempre callo emtre los necios
y entre sabios hablo poco;
parezco en mis cosas loco
y discreto en mis desprecios.
Lope de Vega
me alegro que sigas pense por un mommento que la nueva te echaba. Nina

Luis Caboblanco dijo...

Sabia decisión. La opción más correcta suele ser la que se aparece tras la catarsis. No hay como "negociar" las situaciones con tranquilidad. En cualquier caso, no sé si mejor, pero algo ha cambiado en tí desde que llegué aquí por primera vez.

Un abrazo

Ana María dijo...

Sr. Turulato, ¡por favor! ¡NO VUELVA A DARME UN SUSTO ASÍ!
¿Dejarnos?
¿Privarnos del placer que supone mirar un cuadro con usted, o de seguirle en sus batallas, o de su pasión al tratar cualquier tema, o de mantener las buenas conversaciones de sus comentarios?.

Espero que siga aquí por lo menos mientras yo lo esté :))).

Y dígale a esa persona que lo ha iluminado que le estaré eternamente agradecida.

Le envío un abrazo "mu apretao" de bienvenida.

Leodegundia dijo...

Lo mejor es que hayas encontrado esa serenidad que necesitabas y que la decisión de seguir compartiendo con nosotros partes de tu vida y tus conocimientos la hayas tomado libremente, porque ahora sabemos que estás porque quieres estar.
Me alegra saber que tu casa sigue con la puerta abierta para recibir a todos los amigos que por aquí pasábamos y a otros nuevos que llegarán.
Un abrazo y a continuar con tus amenas charlas.

Anónimo dijo...

Me alegro doblemente no nos deja, confieso que es un placer leerle Sr. Turulato y .... ¡por fin! esta la cosa arreglada y puedo dejar un comentario en su blog.

Anónimo dijo...

El que da sin necesidad de agradar al que recibe,es particularmente generoso porque da a los demás lo que quiere para sí mismo.La libertad para irse da sentido verdadero a tu decisión de quedarte.Eso aumenta el valor de tu presencia y particularmente,me alegro.
Un abrazo

Anónimo dijo...

¡¡Qué bueno que te quedás!!! Yo he ido, he venido, me he retirado, he vuelto, he ocultádome, he he he...jeje!
Yo te leo siempre, aunque a veces haya cosas que no sean de mi interés o no las entienda (por eso no comento algunos temas como cuando hablás de obras o de historia).
Besos!!!
Gisel

Turulato dijo...

Estoy abrumado. Gracias, gracias.
Sin despreciar a nadie, estáis "todos".
Y, de verdad, no esperaba "tanto".
Permitidme que os dé un fuerte y largo abrazo

Anónimo dijo...

yo también me alegro Chapeau me gustaría tu opinión. Nina

Turulato dijo...

Gracias doña Nina

Oda dijo...

Y me alegro de volver y que sigas. Todos pasamos por esas etapas de querer cambios o de no encontrarle más el sentido a lo que nos impulsa a iniciar un camino, pero es que el camino cambia y no tenemos que renunciar como si hubiéramos alcanzado una meta. Bueno, y que me cuelo en ese abrazo :)

Turulato dijo...

¡Qué razón tienes "Aether"!.
Gracias por venir